Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 30 de mayo de 2018

¿En qué orden leer a Harry Potter?

Orden de lectura Harry Potter

Cronología Harry Potter


libros-harry-potter
J.K. Rowling
Colección completa


Aunque no lo crean. No he leído nada de Harry Potter. De hecho, he intentado no ver las películas para no ganarme ningún spoiler. A pesar de la inmensa cantidad de comentarios que inundan las redes sociales, mi cabeza está libre de cualquier detalle importante de las novelas. Estoy completamente listo para vivir las aventuras de Harry Potter cuando tenga la oportunidad. Por eso me he dedicado a buscar el orden correcto de las lecturas. Ya lo había hecho con anterioridad y cuando encontré la cronología dije: ¡Oh qué fácil recordarlo! El asunto es que al otro día ya se me enredaban los títulos. Y como este año pienso leer un libro de Harry Potter sí o sí, he decidido escribir aquí en el blog el orden cronológico para no tener que buscarlos nuevamente. Lo cierto es que pude haberlo anotado en cualquier parte, pero como tengo un blog literario ¿por qué no compartir con todos? Nunca está demás. 

Como todos saben, las editoriales siempre están sacando nuevas ediciones dependiendo del idioma, son de distintos tamaños, en tapa dura o de bolsillo. Las portadas varían mucho. Y yo me pregunté, si pudiera comprarme todos los libros de una sola vez ¿qué diseño elegiría? Después de pensarlo mucho, me quedo con la reedición que hizo Editorial Salamandra por allá lejos, a finales del año 2014. Así que, les dejo el orden en que se debe leer Harry Potter y mis ediciones favoritas:


Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
Comprar
libro-harry-potter


Harry Potter y la cámara secreta (1998)
libro-harry-potter

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
Comprar
libro-harry-potter

Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
Comprar
libro-harry-potter

Harry Potter y la orden del fénix (2003)
Comprar
libro-harry-potter


 Harry Potter y el misterio del príncipe (2005)
Comprar
libro-harry-potter


Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007)
Comprar 
libro-harry-potter



Sueño con tener esta colección completa. Mis portadas favoritas son las de Harry Potter y la piedra filosofal y la de Harry Potter y el cáliz de fuego. Tengo muchas ganas de sumergirme en este mundo mágico del que todos hablan y los diseños de los libros me tientan mucho.

Espero me puedan contar en los comentarios cuál es su libro favorito de esta saga, y cuál es su edición favorita. Sé que hay muchas y me encantaría conocer sus opiniones. 

¿Me recomiendan leer esta saga?

Esta ha sido una entrada corta e informativa. ¡Disfruten su semana!

Ricardo Carrión
Administrador del blog















8 comentarios:

  1. ¡Hola, Ricardo!
    Curiosa entrada, no sabía que todavía había gente que no conocía el orden de estos libros :P al haber sido un fenómeno universal… jajaja.
    Respecto a las portadas… bueno, esas no son mis ediciones preferidas. Soy fiel a las primeras que sacaron, incluso si pueden resultar algo cutres. Apelan a mi infancia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas personas que no los afectan los fenómenos ni las modas jajajaj y siempre leo los libros populares años después. No me sé el orden de memoria. Nunca está demás compartirlo jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ricardo!! mira que en junio empiezo a leer el primer libro de Harry Potter, mi propósito es leerlos todos este mes, muchos jóvenes que no vivieron el boom de Harry conocen el orden así que esta guía es genial, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Eliana! A lo mejor también empiezo por esas fechas. Dicen que se lee rápido porque es muy entretenido. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ricardo! Mi edición favorita es la original, por lástima no los tengo todos y ya no se encuentran nuevos 😭 Así que si quiero la saga completa voy a tener que optar por segunda mano o una nueva edición. Sin dudas te recomiendo que los leas, es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos ❤ Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Una lástima que estén descatalogádose las ediciones antiguas. Una pena para los fans que tuvieron las primeras portadas. Espero que en el futuro las vuelvan a editar. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo los leí el año pasado (no era fan de las películas) pero fue leerme los libros y me encantó. Debo decir que el primero yo creo que es el que menos me gusta, sin embargo el segundo es de mis favoritos. Pero me es muy difícil elegir uno, eso sí, prepárate para pasarlo mal con La Orden del Fénix, es un cabreo continúo debido a lo mal que lo pasa Harry y te contagia todo. Ojalá los leas y te gusten, puede que la calidad de la escritura no sea asombrosa, pero es un libro para todas las edades. De hecho yo creo que es muy maduro y trata temas muy complejos. Pero sin duda lo más sorprendente es la magia y todo el universo que crea, es un gran trabajo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibiana!

      Sí, tienes razón. No espero que la escritura sea una obra de arte, sino entretenida. Que la historia sea movida y me mantenga intrigado. Y estoy seguro que así será. Gracias por comentar!! ¡Saludos!

      Eliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!