Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

viernes, 9 de septiembre de 2016

Orden para leer a Agatha Christie

¿Orden de libros y series de Agatha Christie?

Elige-un-libro
Mis libros :)

Vídeo de mi colección

Septiembre es el mes de Agatha Christie, ya que el día 15 se conmemora su nacimiento. A lo largo de mi vida he sido fan de sus historias y personajes. Siempre la recomiendo a todo el que guste del género policial y misterio. Sus libros rara vez superan las 200 páginas, son historias cortas que siempre sorprenden al lector. En esta entrada planeo dar un poco de orden a su extensa obra de misterio, basándome en el año de publicación y en los personajes protagonistas. 


Mi colección :)


Serie Hércules Poirot


Sin lugar a dudas, el personaje más famoso y reconocido de la escritora inglesa es el detective belga Hércules Poirot, quien no sólo ha sido protagonista de una extensa cantidad de novelas sino que también de muchos cuentos. Su apariencia es lo que más resalta, parece inofensivo, es bajo de estatura, calvo, su cabeza tiene la forma de un huevo, tiene un particular bigote que lo hace sentir muy orgulloso, su vestimenta siempre es pulcra y elegante, al igual que sus modales, por lo mismo su método de acción no se basa en seguir burdas pistas, él utiliza sus "células grises" y arma verdaderos rompecabezas mentales interrogando personas, averiguando los hechos y sobre todo observando. No le gusta ensuciarse y ama la simetría y la geometría de las cosas, los ángulos rectos son sus preferidos. No es sorpresa encontrarlo en algún restaurante elegante cortando su carne en perfectos cuadrados pequeños. El método y el orden son su lema y la modestia no es su punto más fuerte.

Según Agatha Christie, Hércules Poirot necesitaba de la extensión de la novela para elaborar su trama, por lo mismo no le gustaba escribir mucho teniéndolo a él como protagonista, pero la demanda por sus historias la obligaron a mantener vivo al pequeño hombrecillo. El formato cuento no se le acomoda para nada a Poirot, aun así Christie logró escribir muchos cuentos sobre él, como prueba, hay varios libros recopilatorio de sus relatos.

La primera historia de corte policial publicada por Christie fue "El misterioso caso de Styles", protagonizada por Hércules Poirot. Es la novela que siempre recomiendo para iniciar con ella, y a la vez para iniciar con la Serie de Poirot. Las primeras novelas del belga son muchos más ágiles y entretenidas; a medida que los años pasan y Poirot envejece se hacen un poco más lentas pero igual de ingeniosas. La edad de Poirot no es mencionada en ninguna de las historias. A lo largo de toda la serie son muchos los personajes con los que comparte, por ejemplo: su amigo el capitán Arthur Hastings, el inspector Japp, su mayordomo George, su secretaria Felicity Lemon, su informante el señor Goby, la escritora Ariadne Oliver, entre muchos otros que componen el universo de este peculiar detective.



Reitero que para iniciar con Christie y su serie Poirot, se debe partir con "El misterioso caso de Styles" ya que en él se explican los orígenes de Poirot y la razón por la que comienza a actuar como detective privado. Seguir el orden de publicación es lo más adecuado, pero no hay ningún inconveniente si se leen de forma aleatoria, salvo por el último libro (Telón), que marca el final de la serie. 

1.- El misterioso caso de Styles (1920) Comprar
2.- Asesinato en el campo de golf (1923)
3.- Poirot Investiga (1924) (Relatos) Comprar
4.- Los cuatro grandes (1927)
5.- El asesinato de Roger Ackroyd (1926) Comprar
6.- El misterio del tren azul (1928)
7.- Peligro inminente (1932)
8.- La muerte de lord Edgware (1933)
9.- Asesinato en el Orient Express (1934) Comprar
10.- Tragedia en tres actos (1935) Comprar
11.- Muerte en las nubes (1935)
12.- El misterio de la guía de ferrocarriles (1936)
13.- Asesinato en Mesopotiama (1936)
14.- Cartas sobre la mesa (1936)
15.- El testigo mudo (1937)
16.- Muerte en el Nilo (1937) Comprar
17.- Cita con la muerte (1938) Comprar
18.- Navidades trágicas (1939)
19.- Un triste ciprés (1940)
20.- La muerte visita al dentista (1940)
21.- Maldad bajo el sol (1941)
22.- Cinco cerditos (1942) Comprar
23.- Sangre en la piscina (1946)
24.- Los trabajos de Hercules (1947) (Relatos)
25.- Pleamares de la vida (1948)
26.- Ocho casos de Poirot (1951) (Relatos)
27.- La señora McGinty ha muerto (1952) Comprar
28.- Después del funeral (1953)
29.- Asesinato en la calle Hickory (1955)
30.- El templete de Nasse House (1956)
31.- Un gato en el palomar (1959)
32.- Los relojes (1963)
33.- La tercera muchacha (1966)
34.-Las manzanas (1969) Comprar
35.- Los elefantes pueden recordar (1972)
36.- Primeros casos de Poirot (1974) (Relatos)
37.- Telón (1975)

Serie Miss Marple


Jane Marple es una dulce anciana solterona que vive en un tranquilo pueblo del campo llamado St Mary Mead. Su capacidad de observación y análisis la hacen una estupenda investigadora, su habilidad radica en el conocimiento de la naturaleza humana. Habitualmente aparecen en sus historias su sobrino Raymond y diversos inspectores de Scotland Yard. No necesita de grandes desplazamientos para hallar al culpable, para eso los personajes que la rodean se encargan de hacerle llegar los datos faltantes para confirmar sus hipótesis. No hay un orden especial para leerla, aunque siempre es recomendable seguir el orden de publicación.





1.- Muerte en la vicaría (1930) Comprar
2.- Miss Marple y trece problemas (1932) (Relatos)
3.- Un cadáver en la biblioteca (1942) Comprar
4.- El caso de los anónimos (1943)
5.- Se anuncia un asesinato (1950)
6.- El truco de los espejos (1952)
7.- Un puñado de centeno (1953)
8.- El tren de las 4:50 (1957) Comprar
9.- El espejo se rajó de lado a lado (1962)
10.- Misterio en el caribe (1964)
11.- En el hotel Bertram (1965)
12.- Némesis (1971) 
13.- Un crimen dormido (1976) Comprar

Serie Tommy y Tuppence Beresford



En esta serie encuentro fundamental que se lea en orden de publicación, ya que hay toda una evolución en los personajes en el tiempo. Es vital comenzar con "El misterioso señor Brown". Tommy y Tuppence son amigos desde la infancia que por casualidad se vuelven a encontrar en su juventud, en el momento en que sus situaciones económicas no andan muy bien. El destino o más bien Tuppence, los involucra en el mundo de los agentes secretos que los marcará para toda su vida. Tengo que reconocer que uno de mis personajes favoritos de Agatha Christie es la extraordinaria Tuppence, una chica despierta, inteligente y muy sagaz, dispuesta a llegar a la verdad aunque el camino sea difícil. El orden para leer la serie sería el siguiente:

El misterioso señor Brown (1922) Comprar
Matrimonio de Sabuesos (1929) (Relatos)
El misterio de Sans Souci (1941)
El cuadro (1968)
La puerta del destino (1973)

 Coronel Race 



Es un ex Coronel de los servicios secretos británicos. No se caracteriza por tener una personalidad distintiva como Marple o Poirot, pero es un personaje que genera mucha confianza, es realmente un tipo muy hábil, un hombre de terreno; sumamente inteligente e intuitivo. A pesar de no tener demasiadas apariciones en las novelas de Christie, hace algunas muy interesantes junto a Poirot en Cartas sobre la mesa y Muerte en el Nilo prestándole su ayuda. En sólo dos novelas es el protagonista absoluto. Puede que "Cianuro espumoso" no sea la novela que mejor lo potencie como personaje, por eso recomiendo encarecidamente que lean "El hombre del traje marrón". Es la novela perfecta para el Coronel Race, en donde podemos verlo en todo su esplendor; acompañado de una chica en apuros, saca lo mejor de sí junto a esa atmósfera de tensión romántica tan clásica de Christie.

El hombre del traje marrón (1924)
Cianuro espumoso (1945)

Serie Superintendente Battle


Battle es superintendente de Scotland Yard, es un tipo duro, se caracteriza por su corpulencia y su rostro grueso que no denota ninguna emoción, nunca sabes lo que está pensando. Aparece por primera vez en "El secreto de Chimneys" una historia que tiene de todo y en donde se presentan personajes claves como la heroica "Bundle" que más adelante será vital para "El misterio de las siete esferas" que también tiene como escenario la mansión de Chimneys. Battle participa en estas cuatro novelas pero también tiene una aparición junto a Poirot y el Coronel Race en "Cartas sobre la mesa". Todas las novelas en donde aparece Battle son excelentes, mi recomendación es que las lean en orden de publicación, especialmente las dos primeras. 

El secreto de Chimneys (1925) Comprar
El misterio de las siete esferas (1929)
Matar es fácil (1939)
Hacia cero (1944)

Novelas Autoconclusivas


Agatha Christie es de esas escritoras talentosas que no necesitan de uno de sus personajes famosos para que sus novelas funcionen. Arma excelentes historias y crea personajes entrañables; sobre todo personajes femeninos, sus heroínas siempre son carismáticas y muy auténticas. Diez negritos es una de sus historias más elogiadas, es la trama y la síntesis la que se lleva los aplausos. 



Personalmente también destaco "Intriga en Bagdad" con una protagonista muy original y divertida. Y la magistral "Casa torcida" con un asesino perfecto, muy difícil de descubrir. No hay ningún orden que pueda recomendarles al leer sus novelas autoconclusivas, con cualquiera que escojan se la pasarán genial. 

El misterio de Sittaford (1931)
La trayectoria del bumerán (1934)
Diez Negritos (1939) (Comprar)
La venganza de Nofret (1945) Comprar
La casa torcida (1949) Comprar
Intriga en Bagdad (1951)
Destino desconocido (1955)
Inocencia trágica (1958)
El misterio de Pale Horse (1961)
Noche eterna (1967)
Pasajero a Frankfurt (1970)

Libros de relatos de diversos personajes


Las historias cortas y cuentos se encuentran recopilados en muchos volúmenes, los cuales no siempre son íntegros de un sólo personaje. Con excepción del señor Quin y Parker Pyne, detectives que sólo han aparecido en cuentos y tienen su propio volumen recopilatorio. Los demás títulos que les dejo a continuación poseen cuentos de Christie muy diversos, algunos paranormales, otros protagonizados por Poirot, Miss Marple y también por Parker Pyne. 

El enigmático señor Quin (1931)
Parker Pyne investiga (1934)
El misterio de Listerdale (1934)
Asesinato en Bardsley Mews (1937)
Problemas en Pollensa (1939) Comprar
Testigo de cargo (1948) Comprar
Tres ratones ciegos y otras historias (1950) Comprar
Puddingg de navidad (1960)
Poirot infringe la ley (1966)




Espero les haya gustado el especial. Ahora pueden decidir qué series seguir y que libros corresponden a cada una. Los invito a "Elegir un libro" ¡Saludos!


Si esta entrada te ha sido de ayuda. Puedes apoyar el blog siguiéndolo en la parte superior donde indica la flecha en la imagen. ¡Muchas gracias!



105 comentarios:

  1. muy buena entrada, en la serie poirot falta un libro, EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD (1926)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ese libro lo conocí por Rogelio, no Roger, debe depender de la traducción seguro. Es el único libro de todas las colecciones que nunca olvidarás quien fue el asesino.
    Magistral Agatha, tu aporte de las colecciones es increíble, muchísimas gracias.
    El problema hoy en día es adquirirlos, son escasos en librerías y en formato digital o al menos yo no doy aun con un buen nicho donde encontrarlos. Ojalá los tuviera todos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches... tengo varios en formato digital. Si te interesa escribeme al hebertperdomof@gmail.com y te los paso. Saludos!

      Eliminar
    2. Buenas noches Hebert. Aun los tienes?

      Eliminar
    3. Buenas noches Hebert, aún los tienes ? Muchas gracias

      Eliminar
    4. Buenas tardes. Me interesan los libros en formato digital si no es molestia. Por favor.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, Marita aun tienes los libros en digital me interesan algunos que me faltan, por favor.

      Eliminar
    6. Hola.
      Todavía tenés los libros?
      Estoy buscando para leer todos los de Poirot en forma cronológica.
      Pero no encuentro el primero.

      Eliminar
    7. Marita, los tienes todos en digital?? Pdf o epub?? Si me los pudieras pasar....te lo agradeceria

      Eliminar
    8. Buenas noches me encantaría recibir algunos en formato digital gracias

      Eliminar
    9. A mi también me interesan en pdf. Comp podemos canseguirlos?

      Eliminar
    10. Hola! Me interesaría algunoamtitulos.en formato digital. Cómo los.consigo? Graciass

      Eliminar
    11. Aqui estan todos sus libros en digital:
      https://drive.google.com/file/d/1-Jr13j4LYu16M7rYKhak2F8fva5v3yRL/view
      Que los disfruten!!!

      Eliminar
    12. Hola copio el enlace pero no sale nada, cómo podría adquirir los libros en pdf. Gracias!!!

      Eliminar
  3. Me encanta Agatha Christie, no estoy perdiendo ninguna de las obras que están poniendo actualmente en paramount channel y me ha encantado dar con tu blog. Me va a ayudar mucho para organizar los libros que tengo de ella. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra mucho que la entrada te sirviera para organizar tus libros. Es una de mis autoras predilectas. Muchas gracias por seguirme!!

      Eliminar
    2. Buenas tardes Ricardo excelente entrada, estoy tratando de organizar los libros que tengos con tu orden, pero yo tengo en digital Poirot en Egipto y Poirot infringe la ley. Y no los mencionas en que orden van por favor.

      Eliminar
  4. Ricardo excelente recomendacion de orden.
    Por simple comentario, nunca me voy a olvidar de pasajero para Frankfurt, dado que fue con el que descubrí esta gran escritora. Fue gracias a mí abuelo que lo tenía en su biblioteca, hace algunos años ya. Ahora compro libros cuando puedo para poder completar mí biblioteca en la medida de lo posible.
    Saludos y éxitos Mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable saber que los libros de Agatha nos traigan tan buenos recuerdos. Yo también intento completar mi biblioteca. ¡Saudos, Mon ami!

      Eliminar
  5. Yo encontré hace un par de años una oferta en Wallapop que vendía TODA la bibliografía de Agatha Christie en ina misma colección por 50 miserables euros. Tuve que ir a Francia a por ellos, pero mereció la pena mucho. Te agradezco mucho la entrada, me ha parecido muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien en adquirir la colección completa por ese precio! ¡Felicidades! Me alegro que la entrada te haya sido útil. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Dusfruto mucho a Agatha Christie. Sus libros me han servido de mucha ayuda en épocas de stress. Leí por ahi que producen en el cerebro la misma sustancia que el helado de chocolate. Pero no engorda. Gracias por la entrada y los datos de los personajes y orden de los libros. Saludos cordiales desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste tanto Agatha, yo la adoro. No sabía el dato del helado de chocolate, me encantó. Me alegra que te gustara la entrada. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Estoy releyendo y siguiendo el orden. Toda una experiencia 👍

    ResponderEliminar
  8. Pero cuantos libros son en total. Alguien sabe?? Yo los colecciono y me encontre uno los crimenea patrioticos que no aparece en tu lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son alrededor de 80. Puede que se me haya pasado alguno. Pero ese que dices no me suena.

      Eliminar
    2. Son 81 libros. Yo tengo la coleccion completa de editorial molino,fueron varios años Para poder completarla comenzo mi Madre y la pude terminar de completar yo

      Eliminar
    3. gracias!! checare cuantos me faltan

      Eliminar
    4. Hay uno que leí hace muchos años, trata de una pareja de esposos que está celebrando algo en su casa y la anfitriona asesina a una invitada porque años atrás la había contagiado de poliomielitis-algo asi- y como estaba embarazada muere su bb, por eso la asesina. Sabes como se llama?

      Eliminar
  9. ¿es necesario seguir el orden de los libros?
    me refiero si es que en los primeros libros hay datos importantes que aparecen en los libros que van despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no es necesario. Puedes leer desde el que tú quieras. El orden es solo para organizar. Claro que se vive mucho mejor la experiencia si se hace en orden, pero no es necesario. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Yo tengo 50 novelas policiacas de esta autora es increíble.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 50 novelas policiacas de esta autora es increíble.

    ResponderEliminar
  12. No los puedo comprar nuevos los compro en las compras y ventas de libros pero no me importa ella me apasiona saboreo cada uno de sus libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Creo quw te falta el libro "El misterio de Pale Horse"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu buen ojo! Lo agregaré. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Disculpe, ese libro a que saga corresponde?

      Eliminar
  14. Alguien me podría decir de cuantos libros consta la Bliblioteca SERIE ORO edición de bolsillo de Poirot de Aghata
    CHRISTIE.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Buenas noches, conte 80 libros o 82 con los que te falto poner, me podrías confirmar si 82 es el numero total de libros que tiene agatha? quiero saber el numero exacto, Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  16. Waw, que extenso artículo y muy completo. Me ha encantado porque estoy encantada con las historias de Christie. No es una escritora que pase desapercibido y eso me encanta. Guardaré este artículo para futuras referencias y como guía para leer toda su colección. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que el artículo te haya gustado. Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola
    Diculpen alguien me podría recomendar una de las historias cortas de Ágatha que sea de lectura facil, tengo que leer una en inglés y sólo tengo 3 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es una de las más cortas, tiene menos de 200 páginas. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por la información. Me encanta Agatha Christie y tengo varios de sus libros pero quiero dedicarme a completar la colección. Tu información me ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me da mucho gusto que el post te ayudara. Espero que completes tu colección. ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola Ricardo felicidades por el Artículo muy completo. Solo creo que te faltó LA PUERTA DEL DESTINO. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu aporte. Ya agregué el libro que mencionas. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Tengo casi toda la colección de Agatha Christie, poco a poco lo he logrado, revisando en internet veo dos titulos que me ha llamado la atención "akenathon"y "ataud cerrado", existen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esas novelas son escritas por otra autora que utiliza los personajes de Agatha Christie, no son originales de Christie. ¡Saludos!

      Eliminar
  21. Hola, muy interesante la introducción , quisiera saber si se puede conseguir las películas de Hércules Poirot, gracias saludos desde Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no sabría darte una respuesta, sé que existe una serie de Poirot que transmite el canal Film & Art pero no sé de dónde se puede conseguir. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Se consiguen en Youtube casi todos las películas y series de Aghata Cristie gratis. Siendo para mi el mejor Poirot el actor inglés Sutter.

      Eliminar
  22. Buenas, muchas gracias por este artículo. Quiero empezar a leer Agatha Christie i me es de mucha ayuda. Vi hace poco la película de Noche Eterna y me enamoré de la historia, ¿sabes si en el libro sale también Mrs. Marple?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Hat ediciones nuevas de Espasa que son muy buenas, pero también hay antiguas de Editoral Molino, son excelente. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Sabes si Espasa sacará los demás libros que falta por editar?

      Eliminar
  24. Hola Ricardo:
    Hace algunos años empecé a leer a esta interesante dama en una librería de segunda mano y ahora empezaré de nuevo en el orden de publicación. saludos desde CD MÉXICO

    ResponderEliminar
  25. Desde muy jovencita me enganché a los libros de Agatha Christie. Leí un montón de ellos, hasta que llegó un día en que crecí y me pareció que debía pasar a otro tipo de literatura. ¡Errores de juventud! Creo que aún tengo por casa algún libro pendiente, y voy a ponerme muy pronto con él. Gracias por la fantástica información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno volver a leer a Christie, aunque pase el tiempo, te mando un gran saludo!!

      Eliminar
    2. Me encantaria tener la colección enpdf.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ricardo:
    Mis más profundos agradecimientos por la ayuda ofrecida en el orden de los libros por serie. Tengo un problema que me gustaría que me ayudes. Yo tengo un archivo con todas las obras de Christie en pdf, el problema que hay algunas que acá no se mencionan y me esta costando clasificarlas. He aquí algunos títulos de las 16 o ras que tengo inclasificadas:
    A- la rosa sangr
    B- los siete pecados capitales
    C- retrato inacabado
    D- lejos de ti la primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esas son las historias de amor que creó bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. No pertenecen al mundo de sus novelas de crímenes. ¡Saludos!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa una pregunta en todosss sale poirot ?? O en cuantos libros salen ?

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Hebert, aún los tienes ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola. Excelente articulo. Estupendo tener esta guía para releer (re-re-releer). Son mis libros, mis antidepresivos favoritos. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Y que paso con los libros de El Último caso de Poirot y Poirot en Egipto, que número son los que mencione por favor.

    ResponderEliminar
  33. UPS! Estoy algo confundido con los títulos, pero ya los aclare, el libro como Muerte en el Nilo también se publicó como Poirot en Egipto,y veo que también te faltó integrar el título de tres ratones ciegos que se publicó en 1950, pudding de navidad 1960, Asesinato de bardsley Mews 1937,poirot infringe la ley 1933.

    ResponderEliminar
  34. Estoy asombrado por la cantidad de libros de esa extraordinaria autora de misterios.
    Me gustaría leerlos todos.
    Si alguien pudiera enviármelos en PDF a mi correo me causaría una inmensa alegría, soy asuktiy mayor y quiero pasar estos tiempos de encierro leyendo a la Sra. Agatha Christie.
    Mi correo es georgeloishe@gmail.com
    Saludos y gracias por tan buena información.

    ResponderEliminar
  35. Hola, muy buen artículo. Con todo el respeto, añado el único título que te falta en el listado: Un dios solitario y otros relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Gracias por este comentario. No sabía de la existencia de este libro.

      Eliminar
  36. Hola. Estoy encantada por el listado que has hecho. Soy lectora de Agatha desde que era una jovencita. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. A ver si teniendo sus obras puedo leer todas... Es un desafío

    ResponderEliminar
  38. Soy lectora de Ágatha Christie y ya llevo muchos leídos, pero me gusta esto de saber el orden de las series. Muchas gracias. ¡Tu blog es un exelente lugar para los lectores!

    ResponderEliminar
  39. Cuando tenia doce anos hace unos 11 anos, descubri entre los libros de mi madre Cianuro espumoso. Lo lei muchas veces y hace un ano encontre en fisico el libro asesinato en el orient express y me enamore de las historias de Poirot. Ahora gracias a este articulo voy a leer todos y en orden, gracias mon ami, mi madre estara orgullosa cuando sepa que he leido todos, saludos desede costa rica

    ResponderEliminar
  40. Buenas, Muy buena tu lista, solo que te faltó la obra Café Solo de Hércules Poirot, publicada en diciembre de 1930. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hace poco comencé a leerlos, me encantan, los estoy leyendo en formato digital y orden cronológico... sería buenísimo un grupo de lectura.

    ResponderEliminar
  42. Descubrí a Agatha Christie en mi adolescencia y ya estoy cerca de los 50 otoños!!!! La amo desde siempre!!!! Comparto este placer junto con mi mamá, armamos la colección juntas y leemos mucho!
    Gracias x este gran artículo Ricardo!! Te felicito!!!! Es de gran ayuda a la hora de elegir y organizar, dado que se trata de una colección enorme!
    Saludos desde Buenos Aires!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la recopilacion. Yo tengo uno que se llama "Una visita inesperada". No lo he visto en la llista. Quizas tiene tambien otro nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra de teatro si no me equivoco, no va sobre ninguno de sus personajes

      Eliminar
  44. Voy a comenzar a leer a Agatha Christie y estaba muy perdida sobre como comenzar sus libros. Tu post es el mejor que he encontrado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Buenas, leyendo los comentarios me di cuenta que hay muchos que les gustaría tener todos los libros y/o leerlos.
    Yo les dejo en este link de google drive (es mi cuenta) todos los libros de que consegui de Agatha Christie ordenados según esta publicación (incluyendo los que hizo bajo el seudonimo Mary Westmacott)
    https://drive.google.com/file/d/1-Jr13j4LYu16M7rYKhak2F8fva5v3yRL/view?usp=drivesdk
    Que disfruten!!!!

    ResponderEliminar
  46. Aleman, si miras en los comentarios verás que al final de todo Severus Lightwood dejó un link con todos los libros. Están genial!

    ResponderEliminar
  47. Me encantó la lista de títulos! muchas gracias! Pero faltó en la colección los 6 títulos de Mary Westmacott, pseudónimo de Agatha para sus románticas. Saludos, Laura

    ResponderEliminar
  48. Excelente, muchas gracias por ser un aporte en nuestra vida lectora, hace poco salió una colección de 12 libros de agatha christie, los adquirí, me será de gran utilidad tu orden para comenzar a leerlos

    ResponderEliminar
  49. No me gusta en absoluto el orden de las películas o novelas, ya que solo lo has hecho cronológicamente. Llevo 36 años dedicada a estudiar a la reina del crímen, y ya que sigo dedicando cada minuto de mi tiempo libre a ella, no creo que con ese orden enganches mucho a las nuevas generaciones.Deben saber los orígenes.
    Aunque sin duda, cualquier relato les quebrará la cabeza y les apasionará.
    Agatha forma parte de mi vida, lo reconozco, soy celosa de quien crea que la conoce mejor que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Deleitenos con su sabiduria y deje su propio orden. Quedo atento.

      Eliminar
    2. Hola, y cuales sería el orden de los de la serie "Poirot"?

      Eliminar
  50. Hola, gracias por tu trabajo. Buscaba el orden de Mr. Quin, esa serie no la leí nunca y en audio libros he visto que son varias historias que intuyo tiene que ver con Arlequín, conoces el orden ?

    ResponderEliminar
  51. Descubre la magia de los misterios de Agatha Christie, donde cada página te sumerge en un intrigante enigma por resolver. Sumérgete en sus tramas llenas de suspense y personajes inolvidables que te mantendrán al borde del asiento hasta el último párrafo. ¿Listo para vivir la emoción de sus novelas? Visita nuestro sitio web ahora mismo y encuentra una amplia selección de los mejores libros de Agatha Christie que te dejarán sin aliento.
    Fuente: tightwriters.com/libros-de-agatha-christie-cronologicamente-ordenados

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!