Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

sábado, 24 de agosto de 2019

¿En qué orden leer los LIBROS de Jojo Moyes?

Guía de lectura: ¿Por dónde empiezo a leer a Jojo Moyes?

Cronología


orden-libros-mojo-moyes


En la basta producción literaria de la autora británica Jojo Moyes son solo tres libros los que deben leerse en cierto orden, sus demás novelas son de carácter independiente, autoconclusivas. Los libros que deben leerse en orden son: Yo antes de ti, Después de ti y Sigo siendo yo, que componen la trilogía "Antes de ti". Y por la cual recomiendo que inicien con la autora, ya que la historia de estos tres libros es la mejor de su repertorio. 


Trilogía Antes de ti


La historia de esta trilogía se basa en Louisa Clark, una chica que al quedarse desempleada le ofrecen un trabajo como asistente de Will Traynor que se encuentra en silla de ruedas, que apenas puede mover su cuerpo después de haber sufrido un aparatoso accidente de moto. Los caracteres de los dos personajes inicialmente chocan. Ella es una chica de origen humilde que ha aprendido a disfrutar las cosas simples de la vida, mientras Will tiene dinero, vive la vida a toda su intensidad, practicando deportes y gastando su dinero en lo que le gusta. Pero este repentino accidente le quita las ganas de vivir. Louisa, intentará que este hombre vuelva a amar la vida. La historia presenta a dos personajes que no tienen nada en común para que crezcan mutuamente. El segundo libro inicia unos años después de donde quedó la historia de Yo antes de ti, y se continua la historia de Louisa Clark, de la cual no puedo dar más detalles para no dar spoilers. En el tercer libro se sigue relatando la vida de Louisa, pero en esta ocasión ella sale de Inglaterra y viaja a Nueva York como la asistente de una mujer muy rica. En el fondo, para todos los que amen a Louisa Clark, van a disfrutar la trilogía. 

Yo antes de ti (Antes de ti) (2012)

libro-1


Después de ti (Antes de ti #2) (2015)

libro-2


Sigo siendo yo (Antes de ti #3) (2018)

libro-3



Novelas Independientes


Las siguientes novelas están ordenadas por fecha de publicación. Se pueden leer en cualquier orden, todas tienen su propio argumento:

La casa de las olas (2003)

jojo-moyes


El bazar de los sueños (2004)

jojo-moyes-libro

Suzanna Peacock no está conforme con su vida. Debería sentirse querida por su familia, pero se considera discriminada, está insatisfecha.  Todo porque su madre biológica la dejó al cuidado de su padre poco antes de morir. También su marido la adora, pero ella no es capaz de corresponderle. Y no quiere vivir en la pequeña ciudad donde se crió.  Echa de menos Londres. Para ocupar su tiempo y calmar su frustración, Suzanna decide abrir un comercio, Emporio Peacock; desde aquel momento su vida empieza a cambiar.  Los que frecuentan la tienda se convierten en sus amigos y uno en particular, Alejandro, se acerca a ella como nadie lo había hecho nunca.  Un sensible canto al amor y la amistad. Una novela profunda e inteligente al estilo de Rosamunde Pilcher

La chica que dejaste atrás (2012)

novela-jojo-moyes

En el marco de la primera guerra mundial. El pueblo francés de St. Péronne fue el primero en caer en manos alemanas, en el otoño del año 1914. En ese momento se encontraban muy pocos hombres en el pueblo, ya que la mayoría se había marchado al frente de batalla durante la primera parte del otoño. Por ese motivo, las mujeres se ocupaban de todas las tareas domésticas. Entre ellas, se encontraban las hermanas Sophie y Hélène, quienes decidieron mantenerse juntas cuando sus maridos se tuvieron que marchar. Se dedicaban a administrar el hotel de su difunto padre: Le Coq Rouge.

Luego de que su pueblo cayera en manos de los alemanes, las condiciones de vida se volvieron precarias en St. Péronne, ya que los soldados alemanes liderados por su comandante, impartían toques de queda, saqueaban las casas, y controlaban los escasos alimentos. También ponían restricciones a las obras de arte que decoraban los hogares. Sophie es la esposa de Édouard Lefèvre, un reconocido pintor. El cuadro que él hizo de ella, titulado La chica que dejaste atrás, se mantiene decorando el hotel, ya que Sophie se resiste a guardarlo. Lo que ocasiona que en una de las inspecciones a su casa, el comandante alemán lo viera, pero no dice nada a Sophie, y solo se dedica a observarlo.

Uno más uno (2014)

libros-mojo-moyes

Jess Thomas es una joven madre de veintisiete años que debe criar a su pequeña hija Tanzie de diez y a su hijastro Nicky de dieciséis. Su marido por razones muy mezquinas termina dejándola sola a cargo de los niños. Para esto debe emplear todo su tiempo en dos trabajos para intentar sostenerlos. Nunca ha sido adinerada, sobrevive con lo justo, y ahora más que nunca las deudas la persiguen. Además un nuevo integrante se sumó a la familia; "Norman" un enorme perro todo babas y gases, es el guardián y amigo íntimo de Tanzie. Puede que los problemas económicos sean importantes, pero eso no es lo peor. Nicky es un chico sensible que no encaja en la escuela ni en el vecindario, y recibe constantes maltratos por parte de otros chicos y vecinos. Mientras Tanzie es una superdotada en matemáticas, su amor por lo números la convierten en una chica muy despierta y algo diferente para su edad, lo que le podría traer un destino semejante al de Nicky. Estas dos situaciones preocupan mucho a Jess, que debe pasar la mayor parte del día fuera de casa trabajando, dejando a sus hijos solos en un barrio muy inseguro. 
Hasta que un día recibe una noticia que podría cambiar el destino de Tanzie, su habilidad para las matemáticas serían el trampolín para sacarla de su vida difícil. Pero para conseguir ese sueño, como familia deberán jugársela el todo por el todo, y Jess está dispuesta a romper algunas reglas, tanto morales como legales, para cambiar el destino de sus hijos.


París para uno y otras historias (2017)

libro-jojo-moyes

Este libro contiene once historias que tratan del amor más unos capítulos extra que hablan de las protagonistas del libro La Chica que dejaste atrás. La historia principal trata de una chica muy organizada llamada Nell, la cual prepara todo para tener una aventura romántica en París con su novio, pero para su mala suerte este la deja y ella se encuentra sola en la ciudad del amor.

Regreso a Irlanda (2017)

novela

Este libro cuenta la historia de tres mujeres, son tres generaciones. Una abuela (Joy), una madre (Kate) y una hija (Sabine). El asunto es que hay ciertas rencillas entre la madre y la abuela, y se mantienen distantes. Sin embargo, tras un nuevo fracaso amoroso, la madre decide enviar a su hija Sabine donde su abuela, es decir, la saca del barrio londinense y la envía a Irlanda sin consultarle. Allí algo sucederá, mientras Sabine intenta adaptarse, cosa que no quiere, hasta que su abuela comienza a rememorar el pasado en busca de respuestas.

La última carta de amor (2019)


En la última carta de amor la autora conecta a dos protagonistas femeninas mediante este recurso postal. Jennifer en los años sesenta, recibe una carta de su amante que le pide que deje a su marido y se vaya con él. Ella es una mujer casada y devota. Pero resulta que en un accidente pierde la memoria y mientras revisa sus papeles se encuentra con esta carta y no entiende por qué. Años más tarde Ellie, una periodista que busca un triunfo en su carrera, encuentra esta misma carta que le plantea un dilema existencia. Ella también tiene una relación prohibida, pero en este caso, ella es la amante de un hombre casado, lo ama, pero no quiere destruir una relación. Jojo Moyes plantea este dilema, donde el lector deberá analizar, qué es lo más importante, el amor verdadero o el aparente. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog

26 comentarios:

  1. Al ver las portadas de los otros libros una pensaría que son parte de la misma saga, son súper parecidos jeje. Yo ví la película, pero no he llegado al libro aún, sin embargo mi hermana tiene el primero, quizá se lo pida prestado para ver si así logra engancharme la historia y compró los otros dos. Gracias por la cronología. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Tienes toda la razón, las portadas hacen parecer que son una saga jaja, pero no. Estaría genial que le pidieras el libro a tu hermana, primero prueba con ese y si te gusta sigues con los otros. Me alegra que te gustara la entrada. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Si no las ah leído se las recomiendo estan super lindisimas y te engancha desde las primeras dos páginas depues de esas tambien esta la ultima carta de amor de verdad es una cosa increible estoy en busca de otra para empezar a leer. Linda tarde

      Eliminar
    3. HOLA A TODOS, soy Karina y me gusta leer este tipo de lecturas romanticonas ;*) Yo también sigo esperando una historia nueva de Jojo Moyes, y por q no? la continuación de la última cata de amor, adoro sus historias de amor. Desde q leí YO ANTES DE TI me atrapo esta autora, por supuesto ansiosa espere DESPUES DE TI y SIGO SIENDO YO, y wow q lindos todos, UNO MAS UNO es un trama moderno, PARIS PARA UNO CHÉVERE QUISE MAS... Y OTRAS HISTORIAS intrigantes pero muyyyyy cortitas y bueno voy a iniciar con LA CHICA QUE DEJASTE ATRAS. saludos desde Colombia.

      Eliminar
    4. Yo empecé con la chica que dejaste atrás, me atrapó desde el inicio, hermosas historias

      Eliminar
  2. Hola yo acabo de leer los 3 (antes de ti, despues de ti y sigo siendo yo) son una maravilla para aquellos que nos gusta la lectura
    Esta autora tiene la magia de hacer que tomes un libro y no lo sueltas mas hasta terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gusten sus libros. Nada mejor que una autora que te estimule a leer. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Me encantaría que exista un cuarto. Ame la trilogía 😍

      Eliminar
    3. Siii yo también quiero el cuarto libro ;) ojalá y siii

      Eliminar
    4. Hola yo leí la trilogía y las tres me encantaron, lloré,reí y me enoje. Así que lo recomiendo.
      Ahora voy por la chica que deje atrás 😃😃😃

      Eliminar
  3. Yo, no he sido una gran lectora, pero ..Jojo Moyes me atrapo con su forma de escribir amena y al mismo tiempo sencilla. He leído Yo antes de ti, después de ti, sigo siendo yo, paris para uno, la chica que dejaste atras.y sin duda seguiré leyendo sus encantadoras historias. Así a ver descubierto a tan maravillosa escritora , he cogido la buena costumbre de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un escritor que conecta con nosotros y sus libros nos ayuda a querer leer más. Me alegro que Jojo Moyes te haya ayudado a amar la lectura. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanto el post, me gusta como esceine ella, creo que seguire leyendo sus libros, gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras seguir leyéndola y que disfrutes haciéndolo. Saludos!

      Eliminar
  5. Vi la película pero quiero leerme los tres libros amo la lectura 🤗excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la entrada y espero disfrutes los libros cuando los leas. Saludos!!

      Eliminar
  6. Me leí hace muy poco "Yo antes de ti", ya que amaba la película, pase por una gran sorpresa al leer el libro, es hermoso y muy, muy emotivo, la alegría y la tristeza se siente como si se estuviera en una montaña rusa, leí el libro en menos de una semana... La película es decepcionante... hay muchas cosas que se omiten! Ahora solo quiero seguir leyendo!! anhelo leer muuuy pronto el segundo...

    ResponderEliminar
  7. El libro La última carta de Amor, es un libro muy hermoso, que te llevará a una historia de amor nunca antes contada. Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  8. Los Reyes me traen ,la última carta de amor! Buscaba antes de ti,ya que la peli me encantó, no es una peli cualquiera. No lo encontré ,pero he leído que los libros de Jojo Moyes son muy buenos. Debería llevar algún orden para entenderlo mejor. Este al no ser la trilogía da igual supongo no?
    Gracias por los comentarios, ayudan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.primero debes leer yo antes de ti seguido por yo despues de ti y por ultimo sigo siendo yo te las recomiendo y si despues de leer esos tres gusta seguir con otro mas la ultima carta de un amor tambien esta estupenda.

      Eliminar
  9. Hola, yo ví la película, leí yo antes de ti, después de ti y ahora sigo siendo yo... Me encanta....con hijo Moyes puedes pasar de la risa,al llanto y otras emociones. <3

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!! Yo no soy una persona que lea hasta el momento que vi la película y descubrí que era de libro. Ya he leído los tres libros: antes de ti, después de ti y sigo siendo yo. Después leí la chica que dejaste atrás, sigo siendo yo, uno más uno,la última carta de amor, y ahorita estoy leyendo Te regalaré las estrellas. Me encanta esta autora de verdad la admiro mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que las disfrutes tanto. Sigue disfrutando de la lectura. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias ya estoy leyendo París para uno y otras historias más, en esta semana lo termino :) quiero conseguir más libros solo que no me gustan de bolsillo seguiré buscando, gracias y saludos desde Aguascalientes, México ;)

      Eliminar
  11. Recién descubro a ésta escritora y termino de leer "La chica que dejaste atrás "..La verdad es que me encantó! La recomiendo y pienso seguir leyendo sus libros!

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy enganchada con La chica que dejaste atrás, antes leí La última carta de amor, pero este me parece también que me va a encantar. Luego tengo previsto leer Te regalaré las estrellas, lo conocéis, gracias, saludos desde Córdoba, España

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!