Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

domingo, 28 de octubre de 2018

¿En qué ORDEN leer los libros de [ Robin Hobb ] ?

Guía de lectura: ¿Cómo leer a Robin Hobb?

Cronología Trilogía del asesino

libros


En este blog intento hacer una recopilación del orden de lectura de sagas de fantasía que quiero leer. De esa forma tengo una guía a mano para ordenar mis lecturas y, también, aprovecho de compartirlas con otros lectores. 
Una de las sagas que tengo muchas ganas de comenzar es la de fantasía épica escrita por la autora norteamericana Margaret Lindholm, bajo el seudónimo de Robin Hobb. Dicen que sus historias son un poco lentas al inicio y bastante extensas, pero que, en el fondo, lo que hace es construir poco a poco una historia profunda, que luego de leer las primeras páginas comienza a tomar ritmo y se terminan leyendo de forma muy dinámica. Es decir, se conocen todos los aspectos en el inicio y luego se entrelazan de forma brillante, eso es algo que muero de ganas de comprobar. Además, se le destaca su habilidad en la construcción de personajes y sistemas mágicos. 

En realidad las novelas que están escritas bajo el seudónimo de Robin Hobb, no son una saga extensa pero sí se desarrollan en un mismo universo, pero en diferentes lugares. Son tres trilogías, en donde al parecer en algún momento los personajes vuelven a hacer apariciones, se cruzan y se recuerdan hechos anteriores, por lo que, es importante leer los libros en cierto orden. Buscando información construí la siguiente guía de lectura.


Trilogía del asesino o trilogía del vatídico

Dicen que Robin Hobb es una escritora de fantasía para adultos y, en esta trilogía parece demostrarlo abiertamente, ya que a pesar de que los aspectos mágicos llaman la atención, son las intrigas palaciegas de la corte y el antihéroe que utiliza de protagonista los que encantan a los lectores. Tiene tintes de tragedia y parece ser un relato bastante cruel, ideal para los que aman la fantasía más dura, al estilo de juego de tronos de G.R.R. Martin. 

1.- Aprendiz de Asesino 
(Trilogía del asesino 1)
robin-hobb


2.- Asesino real
(Trilogía del asesino 2)
robin-hobb


3.- La búsqueda del asesino
 (Trilogía del asesino 3)
robin-hobb


Trilogía Las leyes del mar

4.- Las naves de la magia
(Las leyes del mar 1)
robin-hobb

5.- Las naves de la locura
 (Las leyes del mar 2)
robin-hobb

6.- Las naves del destino
 (Las leyes del mar 3)
robin-hobb

Trilogía El profeta blanco
Antes de iniciar esta trilogía es indispensable haber leído la trilogía del asesino o del vatídico, ya que retoma los hechos desde donde terminó aquella historia, así que por lo menos antes hay que leer la primera trilogía.

7.- La misión del bufón
(El profeta blanco 1)
robin-hobb


8.- El bufón dorado
 (El profeta blanco 2)
robin-hobb

9.- La suerte del bufón
 (El profeta blanco 3)
robin-hobb

Hay más libros que le dan continuidad a estas historias, pero para comenzar a leer a esta autora, me parece que estos nueve son más que suficientes, además, desconozco si los demás han sido traducidos al español. Lo importante es leerse estos nueve en orden para que más adelante si continuamos la saga, no nos llenemos de espoilers. Como todo amante de la fantasía estoy encantado de tener más autores que descubrir. Tengo muchas ganas de conocer el estilo literario de Robin Hoob. Espero que esta entrada les sea de utilidad a todos los que están pensando leer a esta autora en busca de nuevas y refrescantes historias de fantasía. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog

4 comentarios:

  1. Sabes si han salido el resto de los libros en español? Yo estoy apunto de terminar "la suerte del bufon" y me gustaría terminar la saga

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría saver cuando traduciran los ultimos libros de la saga?

    ResponderEliminar
  3. es genial esta historia,lo unico malo es que los demás libros de la saga están únicamente en ingles

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!