Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 7 de enero de 2020

Orden libros: La razón de estar contigo

¿Cómo leer La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron?


libros-bruce-cameron


A la hora de buscar el orden correcto de lectura de estos libros se produce un poco de confusión, esto es más que nada porque en realidad el autor W. Bruce Cameron ha escrito varios libros sobre La razón de estar contigo, pero solo cinco se han traducido al español, mientras el resto aún espera su turno. Además, los libros traducidos pertenecen a sagas diferentes y, más encima, las portadas publicadas en España y Latinoamérica son diferentes. Todo eso confunde a los lectores.


Trilogía "La razón de estar contigo" o "Tu mejor amigo"

Se trata de una trilogía, pero próximamente saldrá el tercer libro en español, se estima que para abril del 2020. De esta saga, hay ediciones con diferentes portadas pero son la misma historia. En América latina es conocida como La razón de estar contigo o El propósito de un perro, mientras que en españa como Tú mejor amigo.

La razón de estar contigo #1


primer-libro


Este libro nos cuenta la historia de un perro que está en la búsqueda de por qué está aquí en la Tierra, cuál es su propósito de vivir. Pero este perro tiene la peculiaridad de recordar sus vidas pasadas y él va usando cada uno de esos recuerdos para encontrar su propósito en el mundo que lo tiene atrapado en un ciclo de vida y muerte. Es así que, a través de sus recuerdos busca afanosamente La Razón de estar contigo. Lo que hace muy bello este libro es que el mismo perro narra la historia por lo que nos permite dar una mirada hacia su interior y a través de sus ojos apreciar el comportamiento de las personas en su relación con otras personas y en su intento de comunicación con su mascota.

 

Un nuevo viaje (La razón de estar contigo #2) (Portada Latinoamerica)

segundo-libro

Un nuevo viaje (Tu mejor amigo #2) (Portada España)

la-razon-de-estar-contigo-dos

En este segundo libro el autor retoma la historia desde el punto final del primer libro y nos presenta a este especial perro que cree que su misión ya ha acabado, pero el destino le tiene preparada otra aventura. Esta novela tiene una gran carga dramática. La vida de la protagonista está marcada por la difícil relación que mantiene con su madre. Una mujer que solo se preocupa por ella misma y que convierte la vida de su hija en una lucha por escapar de su tutela, aunque el precio a pagar termina siendo muy alto.



La promesa (La Razón de estar contigo #3) (2020) 

(A Dog's Promise)

novela-tercera-libro

Sinopsis: Bailey sabe una cosa a la perfección: aquellos perros que, como él, ofrecen un amor incondicional, están destinados al cielo. Pero antes de que Bailey pueda descansar en paz, hay una familia en particular que necesita su ayuda. Una familia que está al borde de la separación.
Pero Bailey sabe que al ayudar a esta familia ya no podrá recordar sus vidas anteriores y a las otras familias que conoció y amó, aunque, en ocasiones, hacer un sacrificio para ayudar a los más necesitados es también una gran recompensa.
Profundamente emotiva y narrada maravillosamente, esta novela apelará a los amantes de los perros alrededor del mundo que saben que sus mascotas fueron enviadas a ellos por una razón y que su amor puede sanar todas las heridas.




Novela Independiente

 

El regreso a casa (2017) (Portada original)

libro-razon-estar-contigo


El regreso a casa (2017) (Portada película)

uno-mas-en-la-familia

Estas dos ediciones que vemos a continuación son la misma. No tienen ningún cambio, salvo sus portadas, la primera tiene la portada original, mientas la segunda la de la película que se hizo del libro. Parecen dos libros diferentes pero no lo son. Además, esta novela no es parte de la trilogía inicial de La razón de estar contigo, es parte del grupo de novelas independientes del auto.


Novelas Juveniles (A Dog's Purpose Puppy Tales)

Estas novelas son ideadas para jovenes lectores y se conocen como La razón de estar contigo cuentos o historias de cachorros. En español hasta el momento hay solo dos traducidos pero en inglés hay alredor de trece libros. 

La historia de Ellie (Puppy Tales #1) (2019)

puppy-tales

Sinopsis: Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora Ellie tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, y para que Ellie pueda realizar el trabajo para el que nació, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

La historia de Bailey (Puppy Tales #2) (2020)

puppy-tales-two


Sinopsis: Cuando Bailey conoce a Ethan, un niño de ocho años, enseguida descubre cuál es la razón de su vida: jugar con ese niño, explorar la granja durante los veranos y dejar los platos de comida de Ethan completamente limpios (pero solo cuando su madre no lo está vigilando). Pero Bailey pronto aprenderá que la vida no siempre es tan sencilla, y que algunas veces suceden cosas malas; es cuando se dará cuenta de que lo más importante en proteger al chico que adora.



Ricardo Carrión
Administrador del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!