Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 28 de enero de 2020

Orden libros: Harry Bosch de Michael Connelly

Cronología de la serie de Harry Bosch


michael-conelly

Soy un gran fan de la novela policial y de tipo detectivesca. He leído a muchos autores del género pero nunca a Michael Conelly y su serie de Harry Bosch. Siempre he querido tener uno de sus libros en mis manos pero no ha sido posible, nunca encuentro ejemplares suyos en la librería. Parece que es poco editado, lo cual encuentro extraño debido a la fama que tiene su detective que, incluso tiene una serie de televisión. Así que, como propósito de este año 2020 me propongo leer algo de él. Así que vino a mi menta la clásica pregunta:  ¿Por qué libro empiezo a leer a Michael Connelly? Debido a eso me puse a investigar y me hice una lista de sus libros en orden de publicación. Como es una serie seguro que su detective va evolucionando a medida que va resolviendo casos. Así que, me propuse leer desde su primer libro publicado El eco negro de 1992, el que sería el primer libro en que aparece Harry Bosch. Es cierto que el autor tiene otros libros con otro detective pero creo que ésta es su serie más famosa. Por lo mismo, he decidido compartirles la guía de lectura que yo seguiré. Se las dejo a continuación:


 El eco negro (1992) (Harry Bosch #1)

harry-bosh-uno


 Hielo Negro (1993) (Harry Bosch #2)

harry-bosh-segundo


 La rubia de hormigón (1994) (Harry Bosch #3)

harry-bosh-tercero


 El último coyote (1995) (Harry Bosch #4)

harry-bosh-cuarto


 Pasaje al paraíso (1997) (Harry Bosch #5)

harry-bosh-quinto


 El vuelo del ángel (1999) (Harry Bosch #6)

harry-bosh-sexto



 Más oscuro que la noche (2001) (Harry Bosch #7)

harry-bosh-septimo


 Ciudad de huesos (2002) (Harry Bosch #8)

harry-bosh-octavo



 Luz perdida (2003) (Harry Bosch #9)

harry-bosh-noveno



 Causes de maldad (2004) (Harry Bosch #10)

harry-bosh-decimo


 El último recurso (2005) (Harry Bosch #11)

harry-bosh-libro-once



 Echo Park (2006) (Harry Bosch #12)

harry-bosh-libro-doce


 El observatorio (2007) (Harry Bosch #13)

harry-bosh-libro-trece


 Nueve Dragones (2009) (Harry Bosch #14)

harry-bosh-libro-catorce


 Cuesta abajo (2011) (Harry Bosch #15)

harry-bosh-libro-quince


 La caja negra (2012) (Harry Bosch #16)

harry-bosh-libro-dieciseis


 La habitación en llamas (2014) (Harry Bosch #17)

harry-bosh-diesiciete



 Del otro lado (2015) (Harry Bosch #18)

harry-bosh-libro-18



 El lado oscuro del adiós (2016) (Harry Bosch #19)

harry-bosh-libro-19


 Las dos caras de la verdad (2017) (Harry Bosch #20)

harry-bosh-libro-20


 Noche sagrada (2018) (Harry Bosch #21)

harry-bosh-libro-21



 Sesión Nocturna (2019) (Harry Bosch #22)

harry-bosh-libro-22

Ricardo Carrión
Administrador del blog

18 comentarios:

  1. Hola. Quería saber si hay que leer en orden los libros o puedo leer intercalados ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes leerlos intercalados. Es un serie, y por lo tanto se mantiene el personaje principal, pero se cambian los hechos en cada libro. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. era justo lo que iba a preguntar, si estaban relacionados de alguna manera. Gracias por la informacion.

      Eliminar
    3. En realidad podes leerlos intercalados , sucede que a veces hace referencia a algún episodio anterior, igual siempre se entiende

      Eliminar
    4. Lo ideal es seguir la serie, suceden "cosas", que has de saber.

      Eliminar
  2. El numero 22 ea el ultimo y los puedo conseguir todos en español

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por publicar el orden de los libros. Hace poco descubrí la serie en la plataforma, y al enterarme que estaba basada en libro, decidí leerlos primero. Para los que los busquen en físico, en Buscalibre se consiguen. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído unos cuantos y me parece de lo mejorcito en novela negra. Gracias por el orden.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron el escritor es un capo y las series policiales son mí debilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde puedo ver las series?Aunque los libros están mejor ....

      Eliminar
    2. He leído 4 libros y me están encantando ,seguiré con los demás que son bastantes 👏👏👏😍

      Eliminar
    3. Si se quiere seguir la vida de bosch es mejor llevar un orden

      Eliminar
  6. En cuál de los libros ,se entera que tiene una hija ?.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me pueden decir si existe Eco Park traducida a español latinoamericano? Solo he podido encontrar el que está traducido por español de España, saludos

    ResponderEliminar
  8. Essss lo mass... Que bueno que publicaron el orden graciass

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!