Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 23 de mayo de 2018

El Grotlin - Reseña Nº 219

Libro álbum: "El Grotlin"

benji-davies
Benji Davies
Editorial Zig-Zag
32 páginas
Literatura infantil 

El fantástico ilustrador británico Benji Davies, nos sorprende con este magnífico libro, repleto de los colores de la ciudad, como si quisiera transportarnos a su natal Peterborough. 

Antes que cualquier texto aparezca, nos golpea la imagen de un típico barrio citadino, en donde no puede faltar la música de un organillero que toca una pegajosa melodía...

"Yo sé que el Grotlin se ha deslizado dentro de tu casa sin ser pillado..."

benji-davies

La pequeña Rubí, que vive muy cerca de donde toca el organillero, no puede sacarse la melodía de la cabeza, y cuando la noche cae  y el silencio la rodea, pareciese que la música tomara forma y un misterioso y extraño ser, conocido como "El  Grotlin", se colara dentro de su casa. Extraños ruidos la hacen sospechar y al parecer no solo ronda por su hogar, sino también por la ciudad...

¿Qué será lo que ronda por la oscuridad...?

benji-davies

Cuando se abre este libro álbum, los colores te sugieren misterio, suspenso, algo escondido entre las sombras. Y luego aparece el texto, que solo acrecienta el misterio, ya que está escrito como si se tratara de una melodía, siempre rimando, proponiendo acertijos; comunicando que el juego está iniciando, invitando a los pequeños lectores a descubrir qué está pasando. 

Las imágenes y el texto melódico, se comunican entre ellos de una forma precisa, cada uno deja a la interpretación del lector lo que está sucediendo. Hay pistas que solo un ojo observador podrá captar. 

benji-davies

Benji Davies es un autor que ilustra y escribe, por eso sus historias tienen una cohesión muy fuerte entre las imágenes y el texto. Las ilustraciones son grandes y no dejan ningún espacio libre. Satura la página de texturas y colores. Mientras el texto nos cuenta una historia de misterio en pequeños párrafos. 

benji-davies


El Grotlin es un libro capaz de captar la atención de niños y adultos con el poder de sus ilustraciones. Debido a lo minucioso de ellas, construye un mundo de detalles, en donde los pequeños pueden divertirse tanto solos, como con la compañía de sus padres, y, además, utiliza un sistema lúdico para contar su historia, haciendo partícipes a los lectores de su trama. Está recomendado para niños de cuatro años en adelante. 


Gracias a Zig-Zag Editorial por el envío del ejemplar

Ricardo Carrión
Administrador del blog