Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

viernes, 30 de noviembre de 2018

¿En qué orden leer los libros de Sarah J. Maas? 2018

¿Cómo leer las sagas de Sarah J. Maas?

Saga Trono de cristal y Saga una corte de rosas y espinas


sagas-sarah-j-maas

Hace mucho que los lectores de este blog me han estado sugiriendo y pidiendo una guía de lectura de la famosa escritora estadounidense Sarah J. Maas, quien a los dieciséis años de edad comenzó a escribir su primera novela, Trono de cristal, la cual se popularizó cuando la publicó en una página web que se dedicaba a subir historias de ficción. Fue tan bueno el recibimiento que tuvo a través de los ciberlectores que se decidió a publicarla a través de una editorial en formato físico, lo que finalmente logró en el año 2010 publicándose Trono de cristal en el año 2012.

La fantasía de Sarah es algo diferente a la tradicional, aunque respeta ciertos rasgos clásicos de la fantasía épica, como el escenario de fondo, utiliza con mayor fuerza las relaciones entre los personajes como eje conductor y motivador de las acciones. Mezcla con fuerza el romance y la acción lo que gusta mucho entre sus lectores y lectoras. Si bien, su técnica narrativa y construcción de personajes no es perfecta ha ido evolucionando a lo largo de sus libros, se ha ido perfeccionando. El gran mérito de esta autora es conectar fuertemente con su público juvenil y volver amantes de la lectura a millones de jóvenes en el mundo. 


Serie Trono de Cristal

En su serie o saga  Trono de cristal, hay opiniones encontradas sobre cuál es el libro ideal para iniciar, ya que hay una serie de micronovelas que anteceden a Trono de cristal, a modo de precuela, y al leerlas se comprende mucho mejor la personalidad de la protagonista de la saga. Por eso, según la opinión de sus fans, es mejor iniciar con las micronovelas o leerlas inmediatamente después del primer volumen de la saga. En ediciones más antiguas se pueden encontrar algunas de estas novelas cortas en libros por separado, pero en la última edición fueron recopiladas todas en un solo tomo llamado La hoja asesina. El problema es que al parecer solo se encuentra en inglés. Cabe recordar que en octubre se publicó el séptimo libro de la serie Kingdom of ash (Reino de ceniza), pero su traducción al español aún está lejos al igual que la precuela The assassin´s blade en formato físico.
En cuanto a las ediciones, son simplemente hermosas, dan ganas de comprar y coleccionarlas.

 La hoja de la asesina (Precuela) #0  
(Solo en inglés en formato físico)
Contenido:
La asesina y el señor de los piratas (2012)
La asesina y la curandera (2014)
La asesina en el desierto (2012)
La asesina en el submundo (2012)
La asesina en el imperio (2012)
precuela-trono-de-cristal

Trono de cristal - Trono de cristal #1
trono-de-cristal-uno

Corona de medianoche - Trono de cristal #2
trono-de-cristal-dos

Heredera de fuego - Trono de cristal #3
trono-de-cristal-tres

Reina de sombras - Trono de cristal #4
trono-de-cristal-cuatro


Imperio de tormentas - Trono de cristal #5
trono-de-cristal-cinco

Torre del alba (del amanecer) - Trono de cristal #6
Tower of dawn
trono-de-cristal-seis

Reino de ceniza - Trono de cristal #7
Kingdom of ash
trono-de-cristal-siete


Serie Una corte de rosas y espinas

Esta segunda saga está compuesta por una trilogía y hasta el momento un libro intermedio, Una corte de hielo y estrellas, que hará de nexo con libros adicionales posteriores.

Una corte de rosas y espinas - Libro 1
saga-rosas-y-espinas-uno

Una corte de niebla y furia - Libro 2
saga-rosas-y-espinas-dos

Una corte de alas y ruina - Libro 3
saga-rosas-y-espinas-tres

Una corte de hielo y estrellas - Libro 3.5
libro-nexo

Ricardo Carrión
Administrador del blog