Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿En qué orden leer los libros de Camilla Läckberg? 2019

Guía de lectura: ¿Cómo empezar a leer a Camilla Läckberg?


Novelas policíacas e infantiles en orden cronológico 


todos-sus-libros

Si eres fan de la novela policíaca no puedes dejar de leer la serie de libros de esta famosa escritora sueca, quien ya se ha convertido en una de las principales voces del género en su país. Influenciada desde pequeña por Edgar Allan Poe ha construido su mundo ficticio a partir de un lugar que conocía bien, donde nació y creció: Fjällbacka, el cual ha ganado mucha popularidad por sus novelas, tanto así, que la gente va a visitarlo como destino turístico. 
Yo amo el género policial y me han recomendado mucho sus libros, no tan solo por la calidad de sus historias, sino por romper un poco los estereotipos del género, ya que su protagonista, la escritora Erica Falck, se aleja de las características del policía o investigador clásico, dándole frescura a sus historias y adaptándose a los nuevos tiempos. Su protagonista es acompañada por el policía Patrick Hedström, juntos resolverán diversos misterios a lo largo de la serie. Estos libros han alcanzado tal fama, que incluso se han adaptado a la televisión y se han traducido en más de cuarenta idiomas.

Como se trata de una serie, las novelas son autoconclusivas, es decir, se resuelve el caso en el libro y no en los siguientes, cada título tiene una investigación que se resuelve al final. Por lo que, en teoría, se podrían leer de forma totalmente independiente. El problema, es que los personajes principales se repiten, y su relación va evolucionando a lo largo de los años, por lo tanto es recomendable seguir la serie desde el primer libro hasta el último para poder apreciar esa evolución. Pero son diez libros en total y es difícil conseguirlos todos de continuo, así que también existe la alternativa de leerlos por separado, aunque no sea lo mismo, de todas formas se disfrutan. La autora acaba de publicar este año, el décimo de la serie, el cual lleva el título de "La bruja".
También tiene una serie de libros infantiles, Super Charlie, en la cual un bebé detective con superpoderes resuelve casos y vive diversas aventuras. Cuando tuvo su primer hijo, le sirvió de inspiración para esta serie, la cual solo tiene dos títulos traducidos al español.


Serie Los crímenes de Fjällbacka


La princesa de hielo (2007) - Los crímenes de Fjällbacka 1
primer-libro


Los gritos del pasado (2008) - Los crímenes de Fjällbacka 2
los-crimenes-de-Fjallbacka-2


Las hijas del frío (2009) - Los crímenes de Fjällbacka 3
libro-tres
Crimen directo (2010) - Los crímenes de Fjällbacka 4
los-crimenes-4


Las huellas imborrables (2011) - Los crímenes de Fjällbacka 5
cronologia-5


La sombra de la sirena (2012) - Los crímenes de Fjällbacka 6
libro-6



Los vigilantes del faro (2013) - Los crímenes de Fjällbacka 7
livro-7


La mirada de los ángeles (2014) - Los crímenes de Fjällbacka 8
libro-8


El domador de leones (2015) - Los crímenes de Fjällbacka 9
libro-nueve


La bruja (2018) - Los crímenes de Fjällbacka 10
libro-diez

Serie infantil Super Charlie


Super Charlie
libro-infantil

Super Charlie y el ladrón de peluches
libro-infantil-dos

Ricardo Carrión
Administrador del blog

3 comentarios:

  1. He leido « La bruja » y me ha agradado ver como la autora resalta que la actitud de los padres deja una huella imborrable en los hijos, aparte de otros tópicos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el último. La bruja. Me está encantando igual que los anteriores.

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!