Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 24 de julio de 2019

¿En qué orden leer Eragon?

¿Cómo leer Eragon de Christopher Paolini?


saga-legado

Eragon es una saga que consta de cuatro novelas y un libro de cuentos titulado El tenedor, La hechicera y el Dragón (cuentos de Alagaesia). Pertenece al género de la fantasía, en específico de la fantasía épica. Su mundo está basado en los típicos escenarios con características del medioevo, ciudades y pueblos de construcciones precarias y bastas zonas boscosas y montañosas. 
Hace muchos años, el mundo de Alagaesia fue testigo de una gran guerra entre dragones y elfos, para poner fin a ello, se acordó que cada dragón que naciera tendría como destino un jinete, los dos estarían unidos a través de sus consciencias. El nivel de unión es tal que, si alguno de los dos muriese, sería como perder una parte de sí mismo. Al principio, solo elfos podían ser jinetes, pero con el tiempo la raza humana se unió al pacto y comenzaron a existir jinetes humanos. Los jinetes conformaban el cuerpo judicial del mundo, eran jueces, una institución alejada de la política. Esto se mantiene así hasta que a uno de los jinetes se le muere su dragón y le exige al consejo de jinetes que le den un nuevo dragón, lo cual se le niega, porque es prácticamente imposible. Este jinete, llamado Galvatorix, luego de serle denegado un nuevo dragón, arma una rebelión, separa a los jinetes en diferentes grupos y derroca al estado monárquico para instaurar uno tiránico, exiliando a todo aquel que no esté de acuerdo con el nuevo estado hacia los confines del reino.
Cuando inicia la saga en el libro Eragon, la tiranía de Galvatorix ya lleva cien años de vigencia. En esos tiempos, un cónclave de elfos protege un huevo de dragón que le robaron a Galvatorix. Lo intentan ocultar enviándolo a una región montañosa en donde lo encuentra un joven de quince años llamado Eragon, quien confunde el huevo con una joya y se la lleva a su granja para comprar comida para su familia y así puedan soportar el invierno. Cuando el huevo eclosiona, Galvatorix manda a unos sicarios tras de él y así el joven Eragon debe marcharse junto a un hombre sabio llamado Brom, para entrenarse como un Jinete de Dragón y así a lo largo de la saga detener la tiranía de Galvatorix.

El primer libro fue escrito cuando Paolini tenía tan solo 15 años, por lo que no tiene una regularidad narrativa. La historia presenta los típicos clichés de las sagas de fantasía épica, por lo que gusta a muchos y a otros los cansa, las novelas tienen un exceso de diálogos que favorece la lectura rápida pero que también las hace muy monótonas, ya que carece de descripciones del mundo fantástico en donde se desarrollan los hechos. Además, todo gira en torno a Eragon, dejando de lado la construcción de los demás personajes. A pesar de todo esto la saga  ha cosechado millones de fans en el mundo.
Les dejo el orden de lectura de esta saga:

Saga El legado (The Inheritance)


Eragon (Legado 1) (Eragon libro 1)

eragon-libro-1



Eldest (Legado 2) (Eragon libro 2)

eragon-libro-2


Brisingr (Legado 3) (Eragon libro 3)

eragon-libro-3


Legado (Legado 4) (Eragon libro 4)

eragon-libro-4

Comprar

El Tenedor, La Hechicera y El Dragón. Cuentos de Alagaësia (Eragon libro 5)

eragon-libro-5

Comprar

El libro de cuentos trae tres relatos que se desarrollan en el universo de Eragon, es ideal leerlo al final de la saga ya que aparecen personajes que solo se conocen mediante la lectura de la saga, por lo mismo, está hecho para el disfrute de los fans del mundo de Alagaësia. No es una continuación, sino más bien, un extra de nuevas y cortas aventuras. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay que recuerdos me trae esta entrada, leí Eragon hace ya unos añitos y aunque creo que si releyera ahora la saga no me gustaría tanto, en su momento la disfruté muchísimo y me pareció increíble.
    Si que quiero animarme a leer el librito de relatos, no me importaría reencontrarme con este mundo tan genial :DD

    Muchas gracias por la entrada,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que disfrutaste la saga. Este libro de relatos es ideal para fans como tú, que ya han leído todo. Espero te puedas reencontrar con el mundo de Eragon. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa! 😋 Nunca me ha llamado mucho Eragon, hace unos años me terminé el primer libro y lo dejé aparcado, hacía mucho que no pensaba en esos libros, quizá vuelva un día de estos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quizá si lo retomas te vuelva a encantar la historia, o puede que no, no se pierde nada con intentarlo. Me cuentas si lo haces. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Fan de la película y mas de la obra literaria, me compre también un libro de tipo muestra de los mapas, razas y dragones de la película, que me gustó mucho, espero que, a pesar de tus comentarios sobre la inexperiencia de Paolini, lo disfrutes tanto como yo. También me gusta mucho la fantasía épica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La fantasía épica siempre será mi debilidad, y a pesar de la narración, si hay dragones y espadas, me devoro los libros. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!