Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

domingo, 7 de julio de 2019

¿En qué ORDEN leer Los juegos del hambre?

Orden de lectura los juegos del hambre (The hunger games)

Suzanne Collins

Trilogía y precuela





orden-lectura-juegos-hambre


Los juegos del hambre se ha convertido en una de las trilogías distópicas juveniles más famosas de todos los tiempos luego de las adaptaciones que han tenido en el cine. La protagonista de esta famosa saga es Katniss Everdeen, una chica que vive en un mundo futurista, en un país llamado Panem, que se encuentra dividido en doce distritos, donde la gente vive oprimida por un gobierno totalitarista central llamado El capitolio. Todos los años tienen un juego, "Los juegos del hambre" donde por cada uno de los distritos se elige un chico y una chica entre doce y dieciocho años para que participen. El asunto es que los reúnen a todos en el capitolio, en un lugar determinado, donde deben pelear hasta la muerte y quede solo uno. Estos juegos se realizan para que el capitolio demuestre públicamente su poder y autoridad, y a ningún distrito se le ocurra iniciar una rebelión. 
En esta trilogía se cuenta la historia de Katniss y Peeta, los chicos elegidos para los juegos del hambre y que pertenecen al distrito 12. Se narra como viven la batalla para sobrevivir, pero más aún, como liberar a los distritos del poder del capitolio. 
Esta historia en donde un gobierno totalitarista asume el control e intenta imponer sus reglas es una idea que nace de las grandes distopías clásicas como 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Suzanne Collins, toma esta idea y la modifica para un formato juvenil bastante entretenido. Es cierto que las temáticas y tramas son muy diferentes, pero la idea de fondo es la que le da el pie para construir este mundo fantástico, en donde se realiza una especie de reality show de la muerte.
A pesar de que las películas se parecen mucho a los libros, la lectura siempre da mucho más detalles y es más emocionante, es más completa. A todo fan de las películas recomiendo siempre leer los libros. 
Me han pedido en reiteradas ocasiones que haga una entrada sobre el orden de lectura de los juegos del hambre, a pesar de ser solo tres libros, muchos lectores quieren conocer esta obra y esperan saber por dónde empezar, así que les dejo la guía de lectura a continuación:


Los juegos del hambre (Libro 1)

libro-uno


En llamas (Libro 2)

libro-dos


Sinsajo (Libro 3)

libro-tres


The Hunger Games: Untitled Panem Novel (Precuela)

precuela-juegos-del-hambre
Para el cinco de mayo del año 2020 se espera que se publique una precuela de los juegos del hambre, en la cual se desarrollarán los acontecimientos 64 años en el pasado. Considerando que cuando Katniss se ofrece como voluntaria, son los juegos del hambre versión 74, en la precuela se estarían celebrando Los juegos del hambre en su décima versión y solo el presidente Snow estaría vivo con 11 años de edad. Es un viaje hacia el pasado en el cual tanto fanáticos como nuevos lectores podrán disfrutar de esta grandiosa historia. 


Espero que esta entrada les haya sido de utilidad y me dejen en los comentarios si han leído estos libros, qué les han parecido o si planean leerlos en el futuro. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!