Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

lunes, 27 de agosto de 2018

¿En qué orden leer la saga Malaz: El libro de los caídos?

Guía de lectura: ¿Cómo leer la saga de fantasía épica Malaz: El libro de los caídos?

Cronología Malaz



El libro de los caídos es una de las sagas de fantasía épica que tengo en mi lista de lecturas pendientes. Desconocía su existencia hasta que el sello Nova comenzó su reedición el año 2017 en tapa dura, en las bellas encuadernaciones a las que nos tienen acostumbrados. Lo que me llama la atención de esta saga es su trasfondo, al parecer el escenario fantástico es una especie de mundo alternativo, un planeta donde hace miles de años, los humanos, generación tras generación han luchado por la conquista de los continentes. Debido a esto, al parecer, se trata de una historia profunda y compleja, donde en un inicio el autor presenta un imperio contemporáneo que intenta expandirse, pero que, a medida que desarrolla aquella trama, va revelando hechos del pasado de ese misterioso mundo que alimentan el argumento y lo enriquecen. Son verdaderas capas de historia que se invitan a descubrir por medio de ruinas antiguas, culturas extintas, multitud de personajes y todo lo que puede satisfacer la curiosidad del lector de fantasía que gusta de armar rompecabezas por medio de las piezas que le brinda el autor. No he querido ahondar más en la trama de esta historia porque con lo poco que sé de ella me basta para saber que me encanta y que la quiero leer sí o sí.  No quiero leer sinopsis ni nada que me arruine el descubriemiento de esta genial saga a la que me quiero sumergir. Y, como siempre acostumbro, antes de iniciarme en una extensa lectura, me gusta organizar qué libros debo leer primero. Me gusta buscar el orden correcto para ir comprando los libros. Así que, en vez de anotarlos en un cuaderno, mejor subo la cronología al blog, la comparto con mis lectores y me queda de respaldo para mí. Y así todos los que tengamos dudas con el orden que debemos seguir, siempre podremos volver a esta entrada a ratificarlo. Espero les sea de mucha ayuda. 

Forma correcta de leer



Los jardines de la luna (1999)
El libro de los caídos #1
https://amzn.to/2PJaN0D

Las puertas de la casa de la muerte (2000)
El libro de los caídos #2


Memorias de hielo (2001)
El libro de los caídos #3

La casa de cadenas (2002)
El libro de los caídos #4

Mareas de medianoche (2004)
El libro de los caídos #5
Los cazahuesos (2006)
El libro de los caídos #6



La tempestad del segador (2007)
El libro de los caídos #7
https://amzn.to/2PHNeVO

Doblan por los mastines (2008)
El libro de los caídos #8
https://amzn.to/2Lvzquw

Polvo de sueños (2009)
El libro de los caídos #9
https://amzn.to/2PgL9zt

The crippled God (2011)
El libro de los caídos #10


Ricardo Carrión
Administrador del blog

9 comentarios:

  1. Siempre me da miedo iniciar sagas por temor a no poder terminarlas, pero esta me ha llamado mucho la atención, ¡tengo que intentarlo! Gracias por compartir el orden de lectura, tu blog es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una saga muy extensa con libros muy largos, pero no por ello debemos dejar de intentarlo. Solo tienes que ser constante, nadie te apresura. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Voy por el segundo y me encantan¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo los llevo leyendo desde hace tiempo,incluidos los de la saga paralela que escribió su compañero y esq flipo, son todos buenísimos,tiene una riqueza de personajes y poderes misteriosos que te dejan pensando, que yo sin duda la pongo como una obra maestra. Eso si, hay veces que me pierdo y no me entero de lo que esta pasando,pero hay otros momentos magistrales que te pones a devorar páginas como un poseso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tomos enormes es normal que uno se pierda a veces en la historia porque la trama es bastante compleja, pero tiene esos momentos adictivos que son geniales. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!