Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

lunes, 31 de agosto de 2015

Mis libros usados

El Faro del fin del mundo (1905)



Julio Verne (1828-1905)
Editoria Vosgos (1974)
Colección Scout Nº14
200 Páginas




Siguiendo con mi sección en donde muestro libros usados o libros de segunda mano que llegan a mi colección, les traigo una de mis últimas adquisiciones. El faro del fin del mundo de Julio Verne. Generalmente los libros que sobreviven al paso del tiempo son de autores famosos de antaño, en este caso, Julio Verne con sus historias llenas de ciencia y fantasía con una mirada futurista y casi profética ha logrado perdurar en el tiempo y junto con ellas antiguas ediciones aún se conservan. 

Esta edición es de 1974 con una hermosa portada de tapa dura, y en su interior podemos encontrar dibujos a color de Juan Sanchez que parecen un pequeño oasis entre las páginas ya amarillentas de roneo. Las hojas aún se conservan muy bien, son bastante gruesas y firmes a pesar de que la celulosa tiene un estado avanzado de degradación, por lo cual tiene ese olor a libro antiguo que tanto me gusta.


El faro del fin del mundo
Me da gusto poder rescatar este tipo de libros que finalmente terminan en la basura porque no son nuevos. Para mi son verdaderas antigüedades. Esta edición fue impresa antes de que yo naciera lo que para mi le da aún más valor.