Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Cuál es tu libro favorito? Julio Verne

¿Cuál es tu libro favorito de Julio Verne?

Libros Julio Verne

Julio Verne (1828-1905) escritor francés considerado padre de la ciencia ficción. Sus libros llenos de aventuras e inventos que fueron una especie de visión del futuro lo hicieron uno de los escritores más traducidos luego de Agatha Christie. 

Al leer a Julio Verne. En la mayoría de sus libros encuentras muchas descripciones detalladas, especialmente científicas. Yo personalmente creía que él había estudiado ciencia en su juventud y que por eso tenía tanto dominio del tema. Pero Verne fue abogado y apenas ejerció algunos años para luego casarse y convertirse en escritor. Esto me sorprende mucho y ahora puedo imaginar el arduo trabajo de Verne para escribir sus novelas. Debió haber hecho una investigación profunda para cada uno de sus libros. Un trabajo sumamente duro. Realmente estoy impresionado con sus obras. 

Para lograr hablar de ciencia sin ser científico, ni tener formación. Dedico muchas horas de su vida a la lectura, y con un cuaderno en mano anotaba lo que podía servir para sus libros. Así fue como su afición a la ciencia y a la lectura lo convirtieron en lo que fue. 

Dentro de los libros que he leído de este autor se encuentran:

Los hijos del capitán Grant
20.000 leguas de viaje submarino
La isla misteriosa
De la tierra a la luna
El Faro del fin del mundo
Las aventuras del capitán Hatteras
Viaje al centro de la tierra
Cinco semanas en globo
La vuelta al mundo en 80 días

Son pocos libros dentro de la extensa obra de Verne y no me puedo decidir por el que más me gusta, posiblemente los que más me ha gustado es la trilogía del Capitán Nemo. Que involucra a los hijos del capitán Grant, 20.000 leguas de viaje submarino y la isla misteriosa.

¿Y tú? Que estás leyendo esta entrada...

¿Cuál es tu libro favorito de Julio Verne?

2 comentarios:

¡Puedes ser el primero en comentar!