Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

jueves, 4 de enero de 2018

Mis despropósitos literarios 2018

Mis despropósitos literarios 2018




No sé si lo han notado, pero en estas fechas siempre veo a booktubers, bloggers, bookstagrammers y a todo tipo de lector, hablar y contar sobre sus propósitos y retos literarios. Todos se llenan de optimismo, se proponen metas lectoras e intentan organizar su año literario. Yo, entre tanto entusiasmo me comienzo a deprimir, porque nunca soy capaz de mantener un reto o cumplir un propósito. Siempre hay libros que se cruzan en mi camino sin aviso y me hacen desviarme del camino que me he fijado. Es por eso que hago esta entrada, no saco nada con hablar de propósitos. En mi caso son siempre despropósitos, soy un fiasco y todo lo hecho a perder. No hay reto que pueda mantener ni lectura conjunta que pueda respetar.

Así que, les contaré un poco de mi mundo sin sentido, mis no metas y vergüenzas literarias que espero cumplir fácilmente este 2018.

No reseñaré todo lo que leo

Sí, ya no más, antes me esforzaba por reseñar absolutamente todo, pero estoy cansado y no haré reseñas de todos los libros que leo. Algunos los comentaré en vídeo por twitter o por instagram. Creo que es una forma de quitarme presión al momento de leer y así podré relajarme con la historia sin analizarla en profundidad; leer sin pensar en reseñar.

Me distraeré fácilmente 

Pasará una mosca y seguiré su viaje dejando de prestar atención al libro que leo. Sí, me distraigo con facilidad, siempre me desconcentro por cualquier cosa. Así que, este año también lo haré, estoy seguro que lo cumpliré. jaja. 


Dejaré libro a medias



Hay libros que tomaré y no los terminaré, de hecho, a veces los retomaré, pero avanzaré poco. Mi despropósito es leerlos en un par de años. Y en algunos casos simplemente no los terminaré nunca porque no me gustaron o me desesperaron tanto que ya no quiero saber más de la historia. Es una meta muy fácil de alcanzar para mí. 

Mancharé mis libros


Sí, como mientras leo, varias veces lo hago. Tengo varios libros que he manchado por dicho hábito. De hecho, uno de mis libro favoritos y más queridos está manchado con bebida jajaja. 

Seré monótono

Hoy una amiga me comentaba que leo siempre los mismo autores. Incluso releo sus libros en vez de leer otro diferente. Tiene tanta razón, soy súper monótono para mis lecturas, y cuando encuentro un autor nuevo que me gusta, lo sigo leyendo hasta aburrirme, o hasta que se acaben sus libros jaja. Así que ser un lector monótono encaja dentro de mis despropósitos 2018.


Haré lecturas conjuntas que no terminaré

Es muy probable que me sume o yo mismo organice lecturas conjuntas. Pero en los dos casos no las terminaré, no participaré completamente del proceso. Nunca lo hago, siempre dejo el libro a la mitad y sigo con otro, o simplemente me lo leo rápidamente antes que todos y no lo comento jajaja. Soy un lector solitario, me cuesta encontrar alguien con quien leer. 

No cumpliré retos

Ya es una tradición en mí, apuntarme en algún reto y no cumplirlo nunca. Si nadie me presiona, los dejo de lado y leo lo que me llama en el momento. Es por eso que hace algún tiempo dejé de apuntarme en ellos. El único que me queda vigente es el reto goodreads, el cual llevo años sin cumplir jajajaja. 

Heriré sentimientos


Muchas veces no me detengo a pensar en lo que digo, y si veo a alguien leyendo un libro que no me gusta, se lo digo, sin pensar en que esa persona pueda sentirse mal. Me ha pasado tantas veces que estoy seguro que lo seguiré haciendo. 


Leeré varios libros a la vez


Sí, nunca me concentro en una sola lectura y la termino, siempre releo otro libro o empiezo uno nuevo. De esta forma nunca termino nada y solo extiendo mi frustración jaja. Este año no será la excepción y nuevamente cumpliré este despropósito. 

Espero les haya gustado la entrada y me puedan contar si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Yo no soy material para retos, soy un rotundo fracaso jajaja. 

Ricardo Carrión
Administrador del blog