Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

viernes, 15 de abril de 2016

Reseña Nº 67: Cualquiera puede ir al espacio

Cualquiera puede ir al espacio y otros consejos de la vida de los personajes de The Big Bang Theory


The-Big-Bang-Theory
Curro Serrano
Ediciones B
223 Páginas
Colección Series B
ISBN: 978-84-666-5732-7


El autor de este libro es un adicto a la pequeña cajita mágica y por lo mismo se volvió guionista de series de televisión. Desde su mirada como telespectador nos trae una pequeña síntesis de la serie The Big Bang Theory.

Con grandes toques de humor, el autor imita un libro de autoayuda. Lo divide en cinco partes, entregándonos consejos de vida desde el punto de vista de cada uno los personajes de la serie. 
Y claro, la primera advertencia antes de leerlo es que NO debes seguir estos concejos al pie de la letra si tu propósito en la vida es ser exitoso.

En cada parte primero nos da una pequeña introducción de los personajes, hablándonos de sus características más importantes, las que más resaltan, sin profundizar mucho, intentando explicar los orígenes de su comportamiento dando una mirada desde la infancia, su juventud, su familia, hasta llegar a la época actual en que se encuentran en la serie, todo esto lo divide entre siete a ocho capítulos muy cortos que no pasan más allá de las dos páginas, de muy rápida lectura. Finalizando con un compendio de los mejores diálogos de la serie del respectivo personaje.

Comienza por los dos protagonistas:

Primero el Doctor Sheldon Lee Cooper. A través de pinceladas de sus ideas nos entrega una perspectiva de su pensamiento severo y riguroso. Describiéndonos algunas cláusulas y secciones de sus estrafalarios contratos que utiliza para relacionarse con los demás. Y dándonos muestras de su pensamiento frío, lógico, racional, y su modestia.

Leonard: No eres Isaac NewtonSheldon: No, tienes razón. A mi no me habría hecho falta la manzana para fijarme en la gravedad.

A Leonard Hofstadter se le describe como un personaje lleno de traumas y complejos. Debido a un pasado con faltas de afecto por parte de su familia, especialmente de su madre y una vida bastante difícil en la escuela, donde lo discriminaban por ser inteligente. Lo que le desencadenó una gran inseguridad.

Leonard: ¿Estás insegura? Porque esa es mi especialidad y si te la vas a apropiar no sé muy bien qué es lo que puedo aportar yo a la relación.

Así como Sheldon y Leonard, también Penny nos da consejos a partir de su experiencia y su inquebrantable fe en convertirse en actriz que a pesar de los obstáculos y los fracasos no pierde las esperanzas. También se le dedican capítulos a Howard Wolowitz con sus trucos infalibles para ligar, y su dependencia emocional por su madre, finalmente nos habla de Rajesh Koothrappali y su incapacidad para relacionarse con mujeres, lo que le detona una increíble soledad y una gran necesidad que lo termina haciendo sumamente susceptible a cualquier gesto femenino, que confunde rápidamente con amor.

Raj: Te doy una tarea sencilla: hablar con una extraña y hacer que se enamore perdidamente de mí y ¡no eres capaz de hacerlo!

A través de los perfiles de los personajes principales de la serie el autor nos recuerda porque gusta tanto a la gente. Es precisamente porque el público se ve reflejado en ellos, ya que los protagonistas no son ganadores como en las antiguas series de los noventa (Salvado por la campana, Parker Lewis ganador) donde la gente popular lograba todo lo que soñaba. En cambio esta es una serie de perdedores que no triunfan, que a pesar de la exageración en las características de los personajes son como la gente de la común y corriente, que tiene problemas y que rara vez alcanza la felicidad pura o el éxito. Pero a pesar de las circunstancias siempre se lo pueden tomar con humor, y aprovechan los pequeños momentos de alegría a falta de grandes triunfos, claro, menos Wolowitz

Howard: Creo que la triste realidad es que no todos vamos a conseguir hacer algo grande. Algunos de nosotros tendremos que encontrar la felicidad en los pequeños momentos que hacen que la vida merezca la pena.
Leonard: Es una manera agradable de ver la vida
Howard: Sí, bueno. Para ti. Yo he ido al espacio, así que estoy cubierto.

El libro me saco muchas sonrisas, son pequeñas conclusiones que se sacan de todo lo que ha aparecido en la serie. Además trae secciones extras como un test para determinar con que personaje te identificas más, curiosidades de la serie y una sección de la comida preferida de los personajes.

Es un libro para que los fans que han visto la serie vuelvan a reír y disfrutar con sus personajes favoritos y es ideal para los que aún no han visto la serie, ya que les da una introducción completa de los personajes y los ayuda a decidir si será su próxima alternativa a la hora de prender la televisión.

Muchas gracias a Ediciones B Chile por el envío del ejemplar