Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña Nº 58: Mañana empieza a cambiar tu vida

Mañana empieza a cambiar tu vida

Pedro-Francisco-Muñoz-Jimenez
Pedro Francisco Muñoz Jimenez
Chiado Editorial
530 Páginas
ISBN:978-989-51-5819-5
Suspenso

Mañana empieza a cambiar tu vida es un Thriller al más puro estilo Dan Brown. De hecho el libro cita al Código Da Vinci en distintas ocasiones para dar a entender que los acontecimientos suceden luego de la publicación de éste y que la historia en sí, es una consecuencia de lo ya destapado por Dan Brown. 

La sinopsis es atrapante, de hecho fue la causa de mi enganche con el libro porque ni la portada ni el título llaman mucho. De hecho el título no deja claro el contexto histórico que tiene el libro, ya que el tema principal se refiere a los templarios. 

Ángel es un historiador con mala suerte, no ha logrado encontrar un trabajo que tenga que ver con sus estudios, de hecho llega a obtener un doctorado pero aún así debe trabajar en una oficina haciendo algo que no le gusta. Pero de pronto su amigo Luis logra conseguirle un trabajo único que se ajusta a su perfil. Un grupo anda en busca de un historiador experto en los templarios pero debe ser una persona prácticamente sin experiencia y sin renombre en el rubro. 

Nuestro protagonista dominado por la emoción de conseguir al fin un trabajo, no se da cuenta de los extraños requerimientos de su nuevo trabajo y sin pensarlo se embarca en esta nueva aventura. 

La realidad es que se ha metido en medio de una verdadera guerra religiosa que lleva siglos de extensión, donde los herederos de Jacques de Beaujeu y el Priorato de Sión se disputan la custodia de una suerte de reliquias religiosas pertenecientes a los templarios. Éstas se encuentran escondidas y sólo se pueden localizar a través de una serie de pistas encriptadas en antiguos pergaminos y cartas que los llevan a buscar señales en antiguas iglesias. De esta forma Ángel se ve colaborando sin enterarse en uno de estos bandos. 

Aunque se trate de antiguos grupos religiosos, en la actualidad están corrompidos por el poder económico y las drogas por lo que parece una verdadera batalla de mafias organizadas. Con utilización de sicarios y todo tipo de armas.

A medida que transcurre la historia se van sumando otras organizaciones interesadas en que la verdad no se sepa lo que genera diversos problemas que siempre terminan con algún asesinato.

Pero a pesar del peligro y las diversas controversias que genera la investigación sólo los que sepan buscar buenos aliados serán capaces de lograr el objetivo de develar al mundo los secretos ocultos de la iglesia. 

La verdad es un buen libro, tiene una prosa muy amigable con el lector, muy ágil, posee esos capítulos cortos que tienen el tiempo justo de duración. En donde las escenas de los antagonistas son de menor duración que la del protagonista. Esto no lo había visto en ningún otro libro, sólo en los de Dan Brown. Eso me encanto.

La historia es buena, tiene un muy buen hilo conductor de historia medieval, creo que el autor fue un poco ambicioso al agregar tantos personajes, creo que debió sintetizar un poco más la historia en unos pocos para no extender demasiado el relato.

El libro engancha desde el principio, tiene todo ese ambiente de misterio y de contra espionaje que nos hace siempre esperar el siguiente movimiento del adversario. Pero a lo largo de la historia se diluye un poco y le faltó vértigo. Faltó un protagonista más solitario, que no estuviera tan acompañado y seguro. Faltó que sufriera, que estuviera en más situaciones límite. Es cierto que las tuvo hacia el final de la historia, pero no fueron lo suficientemente duras, creo que fueron muy suaves.
En general todas las escenas de acción del libro se me hicieron demasiado cortas, falto más desarrollo en ellas y creo que sobraron escenas de la vida personal del protagonista y de otros personajes.

La historia me gustó pero faltó esa emoción de un personaje que se ve atrapado por los acontecimientos y que logra salvarse desesperadamente gracias a sus conocimientos. El libro tiene todo el potencial para desarrollar esas escenas y creo que el autor desaprovechó un poco eso. El final no es bueno, me pareció muy abrupto, y con poco desarrollo. Creo que el libro quedó con la posibilidad de una segunda parte. Sí es así, el autor tiene la oportunidad de potenciar al protagonista y darle ese vértigo que necesita. Por lo menos cuando yo leo este tipo de historias necesito eso para sentir la emoción.

Muchas gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar, lamentablemente es una primera edición con muchas faltas de ortografía. Imagino que para la segunda estarán corregidas.