Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 7 de marzo de 2017

¿En qué orden leer a Dan Brown?

Guía de lectura: Orden para leer a Dan Brown

elige-un-libro

Dan Brown nació el 22 de junio de 1964, tiene 52 años, es un reconocido escritor de thrillers, principalmente debido al fenómeno mundial que generó su libro "El código Da Vinci". 

Mucho se ha discutido sobre la calidad literaria de este autor, pero lo cierto es que sus libros son realmente adictivos y muy entretenidos. Con ellos te puedes pasar una buena tarde resolviendo sus misterios y códigos secretos, que tratan a la vez sobre diversos temas como ciencia, religión, arte, arquitectura y conspiraciones. Dan Brown tiene la capacidad de poner a sus protagonistas bajo una presión constante, en donde es primordial ir resolviendo problemas para poder salvar el día; y en ocasiones el mundo.

Este año (2017) vuelve a tomar fuerza el nombre de este autor, debido a la publicación de su nuevo libro "Origin" el cual se lanzará simultáneamente en español e inglés el 26 de Septiembre por editorial Planeta.

Ya que un nuevo libro aparece, muchos estarán interesado en empezar a leer desde el comienzo a Dan Brown o retomar los libros que les faltan por leer, antes de la nueva publicación, y así ponerse al día. Yo he leído todos sus libros y recomendaría el siguiente orden:


Libros Individuales 

Normalmente yo aconsejo que comiencen a leer a Dan Brown, por sus novelas individuales o independientes. En mi opinión, estos libros son los menos entretenidos, quizá por ser los primeros en publicarse. Muchas personas los leen al último, porque siguen buscando libros del autor luego de leer la serie de Robert Langdon, y terminan decepcionados, ya que no tienen el mismo nivel. Por eso aconsejo leerlos primero para ir preparando terreno. O de un inicio, saltárselos, e ir directo a la serie de Langdon. 

La fortaleza digital (1998)

 La conspiración (2001)


Serie de Robert Langdon

Estos libros son los que hicieron famoso a Dan Brown. Acertó de lleno al crear un protagonista académico, que escribe libros, hace clases en la Universidad de Harvard y es experto en simbología religiosa. Un tipo tranquilo y muy culto, que de la noche a la mañana debe utilizar sus conocimientos, para desentrañar algún misterio. Lo sacan de su zona de confort, y luego lo mandan a correr por calles y callejones de diferentes ciudades del mundo. Para mí, son los libros más entretenido de Brown, siendo el mejor "El código Da Vinci. 
Estos libros recomiendo leerlos en orden de publicación, para familiarizarse con el protagonista, que es el único que se mantiene constante en la serie. Se pueden leer por separado, ya que no hay un argumento que los una, todos son autoconclusivos, pero a veces en las historias hay recuerdos de las aventuras de Langdon en libros anteriores. Por eso leerlos en orden, sería lo más adecuado. 

 Ángeles y Demonios (2000)

 El código Da Vinci (2003)

 El símbolo perdido (2009)

 Inferno (2013)

Origin (2017)

La verdad estoy esperando con ansias el lanzamiento de su último libro, han pasado muchos años y ya echaba de menos a Robert Langdon y sus carreras contrarreloj. Este año vienen varias sorpresas, porque no solo tendremos una nueva historia de Langdon, sino también, una reedición del código Da Vinci en versión juvenil, y el estreno en octubre de la película basada en su libro "Inferno". Este será el año de Dan Brown. Así que, si no han leído sus libros, es el momento de comenzar a ponerse al día. 

15 comentarios:

  1. Hola Ricardo pues Dan Brown es quizá el autor fav de mi hermana y tiene sin falta todos sus libros, solo me he leído El Código Da Vinci que en su momento fue mind blow, y el año pasado me lei INFERNO y menuda decepción así que no se si lea otra cosa de el por el momento nop.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Sí, la verdad Inferno es un libro muy débil, pero de todas formas yo me la pasé muy entretenido con él. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    Yo de Dan Brown solo he leído los libros de Robert Landon (no sabia que tenia otros libros) y tambien ganas de leer Origin.
    Muchas gracias por la información
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo!!
    Dios, no sabía que éste hombre tenía tantos libros!! pero alguna gente de donde saca el tiempo para escribir?????
    En este caso los tengo descartados por una simple razón: me vi la película de El código Da vinci y me apasiono ... disfruté como una enana y con todas las películas que son así de aventuras en busqueda de tesoros o misterios religiosos disfruto mucho pero es coger los libros ... y ... casi muero con El último Catón ... de verdad, apunto estuve de cortarme las venas y desde entonces están descartados de mi vida ... soy consiente de que no puedo leerlos jajajaj
    Aún así gracias por la entrada porque siempre son útiles.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Haberlo dicho antes, Ricardo!
    Los tuve por años en el librero, nunca les llegó el momento, se han ido. No diré que no me interesaban, diré que mi gusto no llegó a tanto al final. Triste, pero me ha pasado. Aunque han quedado en buenas manos, xx

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo! No sabia que leías a Dan Brown, mmm interesante. Nunca me ha planteado leerme algún libro de él, y no sabía que tenía novelas individuales, pero tal ves ya le llegue su hora en mi librero.
    Pasando a otro temas, tengo una petición como seguidores de este blog, mi pregunta es haz hecho una entrada de este estilo con Brandon Sanderson? porque deberias hacer una entrada de este tipo con Brandon Sanderson, el otro día estaba buscando sus novelas para comenzar a leer, pero tiene muchas, enserio ese hombre es una máquina, o si no deberías recomendarme una novela o saga para introducirme a su mundillo de fantasia, ahí te la dejo jajajaja

    Saludos ! y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!

      Tienes razón, La próxima entrada será sobre Brandon Sanderson. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Lo he leído todos, menos el símbolo perdido y la verdad que el que menos me gustó creo que fue Inferno y eso que pertenece a la serie de Robert Langdon, aunque igual siempre ya sea que más o que menos sus historias me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo soy Ultra fan de Dan Brown, debo decir que esos libros me absorben y no puedo parar hasta terminarlos, el hombre sabe como enganchar a los lectores, así que al igual que tu espero con ansias el próximo lanzamiento! Y coincido con el comentario de Kat, también me has tentado con Sanderson pero tiene tantos libros que no sabría por cual empezar..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho Dan Brown y me ha encantado ver una entrada sobre sus libros. He leído todos los que menciones desde Ángeles y demonios hasta Inferno. No se puede negar que son libros que te mantienen enganchad@ a la lectura y de paso aprendes un montón de cosas.
    Estoy deseando se publique en septiembre el nuevo libro...
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!

      Sí, la verdad es que yo aprendí muchas cosas sobre arte y sociedades secretas. Se documenta muy bien, por eso me gusta tanto. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Ric!! Siempre con tus infalibles guias, la verdad es que yo probe con El Codigo DaVinci pero no me gusto mucho, esta cosa de que los hechos se encadenan uno a tras del el otro con una causalidad milagrosa me ponia un poco de los nervios... O se, te busca interpol pero justo te prestan un jet privado que no hace chequeos... si si ya se quien se lo presto pero llegados a ese punto quise tierar el libro por la ventana ja ja . Soy malevola lo se, merezco tabla. Quizas deba probar con algun otro libro del autor pero de momento no me tienta mucho.

    Beso!!

    #OdiamosACathy
    #TeamJane
    #AustenNoEyre

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo! desde hace mucho que tengo ganas de leer a Dan Brown, pero por alguna razón siempre he arrepiento a último momento xD me va a costar mucho empezar con sus libros y no sé porqué, las películas me gustaron mucho xD de hecho las veía con mi padres porque todos somos fans de las conspiraciones y ese tipo de cosas jajaj tendré que darle una oportunidad en algún momento xD
    Muchas gracias por la entrada!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  11. Me estoy poniendo al día con tus entradas jajaja Tengo unos cuantos libros de Dan Brown en mi casa porque mis padres se los han leído y como que siempre los tengo pendientes pero no los cojo... Mal mal. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Pues esa edición de "El código da Vinci" en versión juvenil me llega tarde e.é Recuerdo que con unos doce o trece años acompañé a mis padres al cine fortuitamente a ver la película, y me entró taaaal obsesión por ella que saqué el libro de la biblioteca y tras renovarlo unas cinco veces, lo terminé xD Después leí "Ángeles y demonios" y por ahora, no he leído más, excepto "La conspiración" que estoy escuchando en audiolibro.

    Sin duda alguna lo suyo y el enganche lo tiene con las novelas de tipo históricas y artísticas; y como historiadora del arte, tengo sentimientos encontrados xD pienso que sabe lo que hace y que en ocasiones ha tergiversado de más la historia, introduciendo datos como dudosos que realmente están verificados y constatados xD así que me gusta pero eso me escama un poco. Lo que no se puede duda es que son adictivos, sabe atrapar al lector y te hace partícipe de las historias lo que resulta irresistible.

    Quizá busque "El símbolo perdido" e "Inferno" este año y me prepare para el que sale en 2017 *-*

    ¡Gracias por la entrada! Se agradece el orden >.<

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!