Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿En qué orden leer los libros de Joël Dicker?

 Cronología libros Joël Dicker


joel-dicker

Joel Dicker es un escritor suizo de novela de suspenso,  que se ha hecho mundialmente conocido por su libro La verdad sobre el caso Harry Querbert. El principal componente de sus libros es el misterio, el cual utiliza para captar la atención de los lectores. Generalmente sus personajes tienen pasados llenos de oscuridades, son verdaderos dramas familiares. En una entrevista el autor aclaró que el pasado es muy importante para un personaje, porque sin ese pasado no podría existir el ahora, el pasado lo caracteriza y lo hace lo que es. Nosotros como personas, somos el resultado de nuestras acciones, lo mismo para un personaje, y eso lo hace más real. También contó que sus autores favoritos son Roald Dahl y Albert Cohen, pero fue definitivamente Ken Follet el autor que lo inspiró a escribir novelas, el que lo impulsó a intentarlo. Leyó todos sus libros e intento escribir como él. 

Respecto al orden de lectura de sus libros es recomendable leerlo en orden de publicación para poder apreciar de mejor manera la evolución del autor como narrador, y además, porque en ocasiones hay algunas conexiones entre ellos como por ejemplo en La verdad sobre el caso de Harry Querbert y El libro de los baltimore. Este último sirve como complemento del anterior para profundizar en la vida de uno de los personajes, por lo tanto están relacionados. Aunque sus libros se pueden leer por separado sin ningún problema, A continuación les dejo los libros ordenados de acuerdo a su fecha de publicación.

El tigre (2005)

el-tigre


Los últimos días de nuestros padres (2012)

ultimos-dias-de-nuestros-padres

Comprar


La verdad sobre el caso Harry Querbert (2012)

verdad-caso-harry-quebert



El libro de los baltimore (2015)

libro-baltimore


La desaparición de Stephanie Mailer (2018)

desaparicion-stephanie-mailer


El enigma de la habitación 622 (2020)

enigma-habitacion-622


El caso de Alaska Sanders (2022)








Ricardo Carrión 
Administrador del blog



16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que buena entrada, no se me había ocurrido que podía haber un mejor orden para leer los libros de este autor, aunque yo de momento sólo he leído el de La verdad sobre el caso Harry Quebert jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pueden leer de forma desordenada, pero seguir un orden de publicación siempre enriquece la lectura. Te recomiendo mucho que sigas con El libro de los Baltimore.Saludos!!

      Eliminar
    2. Buena recomendación. Yo he leído todos excepto el último y es un autor que no defrauda. Joëel Dicker provoca cierta adicción

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no leo al autor, pero me alegra haber leído tu entrada antes. Tal vez me anime a leerlo en orden. Me encanta esa experiencia.
    ¡Un beso! ,☄️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la entrada, siempre viene bien seguir la evolución del proceso creativo del autor. Espero lo disfrutes mucho cuando lo leas. Saludos!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

      Eliminar
  3. Hola! he llegado a tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí
    Joel Dicker es un autor que me muero por comenzar a leer, y encima desde hace un tiempo parece que hablan mucho y muy bien sobre sus libros, así que espero poder hacerme con alguno pronto :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, aún no he leído nada del autor y siempre está bien tener las cosas claras. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por esto, leí el libro de los Baltimore y ahora estoy con el de Harry (al revés jaja) me habían contado del orden de estos dos pero no los demás. Lo tendré en cuenta para los próximos libros, me encanta como escribe el autor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, me hecho un gran fan tuyo a través del canal de Youtube. Me encanta la pasión con la que hablas de los libros y la belleza y entusiasmo de tus palabras al hablar sobre ellos. Simplemente quería decir, que no me gustó el enigma de la habitación 622. Si bien,el primer tercio del libro me estaba gustando mucho, el desenlace de éste me pareció muy poco creíble y disparatado para este tipo de novela. Y no es que sea corto precisamente. Un saludo y a seguir subiendo contenido tan bueno.

    ResponderEliminar
  7. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ha sido uno de los libros que más he disfrutado en mi vida de lector.

    Hoy día estoy con "El libro de los Baltimore" una verdadera joya que tomas en tus manos y quieres que se quede para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi duda es: he leído la verdad sobre el caso Harry quebert, después el libro d los Baltimore, Hi ha hora veo que ha publicado el caso d Alaska sanders como la continuación de estos dos, es así?? Devo leerlos seguidos?? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se puede leer el ultimo libro (Alaska Sanders) din haber leído los anteriores? O es necesario leerlos para entenderlo? Graciass!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Encontré esta lista actualizada con los últimos libros de Joël Dicker en orden.

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!