Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿En qué orden leer los libros de Carmen Mola?

 Carmen Mola libros por orden

Cronología

carmen-mola

Carmen Mola es una escritoria española de novela negra cuyo verdadera identidad no ha querido revelar para poder seguir viviendo tranquila, debido a la fama que ha alcanzado su trilogía de libros La novia gitana. Según la autora, la novela negra evoluciona con el tiempo, pero no a nivel de sus elementos estructurales como la investigación, la víctima y el culpable, sino en el desarrollo de sus personajes, los cuales ven el mundo de una manera más humana. Es por ello que, el desarrollo de su personaje principal, Elena Blanco, tiene mucha profundidad y su historia personal es parte vital de los argumentos de sus libros.  

El éxito de sus novelas radica en lo entretenido que resultan para los amantes de este tipo de historias, en donde los personajes conservan las típicas características del género. Es decir, utiliza la fórmula de la novela negra a la perfección. Además, le imprime vértigo a la narración, es ágil, libre de un estilo rebuscado, alejándose del lenguaje complejo para ir directo al grano. Los capítulos son extremadamente cortos y las transiciones entre escenas son rápidas. Esto hace que sus libros se lean muy rápido y atrape a los lectores con historias que involucran la parte oscura de la ciudad, lo que nadie quiere reconocer que existe. 

Hasta el momento ha publicado tres libros que se conocen como La trilogía de La novia gitana, en la cual se puede apreciar un proceso de maduración de la escritora. Si su primera novela es más vertiginosa, la segunda mantiene el ritmo pero sus escenas resultan más impactantes, ya que se trata de una historia con muchas escenas explícitas.


Orden trilogía La novia gitana


La novia gitana (La novia gitana #1) (2018)

la-novia-gitana

Comprar



La red púrpura (La novia gitana #2) (2019)

la-red-purpura

Comprar


La nena (La novia gitana #3) (2020)

 

Ricardo Carrión 

Administrador del blog


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero me llama mucho la atención. Ya los tengo apuntados, sólo es sacar tiempo.
    ¡Gracias por la información! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la entrada te sea útil y te animes a leer a la autora. El tiempo es siempre lo que nos falta a los lectores. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrada, me ha sido de mucha utilidad. Tenía muchas ganas de leer a la autora, pero no sabía por qué libro empezar :)
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial saber que la entrada cumple su objetivo. Muchas gracias por comentar, espero disfrutes mucho leyendo a la autora. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola. Para leer La Bestia, es necesario leer en orden los anteriores??
      He comprado los 4 me ha surgido esa duda. Gracias!!

      Eliminar
    3. Buenísimos, impactante

      Eliminar
    4. Yo te recomiendo que los leas en orden así entenderás a los personajes

      Eliminar
    5. La bestia no tiene nada que ver con los demás. Los personajes y la época son otros. En común tienen que sucede en Madrid.

      Eliminar
  3. Me recomendaron y me compartieron la trilogía... Afortunadamente comencé con el indicado, ahora la confirmo. Va muy bien. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  4. Se puede leer el tercero antes que él segundo

    ResponderEliminar
  5. Hoy termine de leer la trilogía. Me encantó; alguien que pueda recomendarme algún libro con un tema similar a este.
    Antes complete la de Millenium.
    Gracias de antemano a los aportes que me puedan dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me he leido el primero de momento, tiene algo parecido a la trilogia de la ciudad blanca

      Eliminar
    2. Te recomiendo a Juan Gómez Jurado, empieza por "Reina Roja" más los dos siguientes y como te quedarás con ganas... Lee los anteriores para saber más de "White"

      Eliminar
    3. Gracias!!! Me lo apunto!, que ahora tengo varios titulos por leer.

      Eliminar
  6. Me he leído los dos primeros y me han encantado!!!! A por el tercero ya

    ResponderEliminar
  7. A x el segundo que voy , el primero me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Ya voy ppr el tercero, me encantan, se leen muu bien y muy rapido

    ResponderEliminar
  9. Mañana iré a la biblioteca a por La Nena.
    Los otros dos me han gustado bastante, el de Red Púrpura me ha impactado mucho más que el de la novia gitana. Se leen muy rápido.

    ResponderEliminar
  10. He leído la novia gitana y la red púrpura, ahora voy a por la nena, me encanta esta escritora seguiré leyendo sus libros

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!