Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

domingo, 23 de agosto de 2020

Orden libros: Javier Castillo (Guía de lectura)

 Cronología de libros de Javier Castillo

Guía de lectura

javier-castillo-libros

Javier Castillo es un escritor español de la ciudad de Málaga que desde la adolescencia se dedicó a escribir relatos cortos, pero que fue rechazado por varias editoriales cuando les envió el primer libro que escribió: El día que se perdió la cordura. Por lo mismo, decidió cambiar su estrategia y subirlo a una plataforma gratuita para compartirlo con los lectores. El éxito fue tan grande que finalmente le ofrecieron publicar sus obras. La temática que trata en sus libros es el thriller. Ya lleva cuatro libros publicados con bastante éxito logrando ser un autor bestseller.

Como dato anecdótico, Javier escribió su primer novela durante sus viajes en Tren, por lo mismo se le conoce como el chico del tren.

Muchos me han preguntado si existe algún orden para leer los libros de este autor. Y la respuesta es sí. Es importante leerlo en orden cronológico porque sus dos primera novelas conforman una misma historia. Todos los cabos sueltos que quedan en El día que se perdió la cordura se resuelven en el segundo libro titulado El día que se perdió el amor. Por lo mismo, conforman una bilogía y lo recomendable es leerlos en orden. Por eso, si lees el primer libro ten a mano el segundo porque lo vas a necesitar sí o sí. A continuación les dejo el orden cronológico de sus publicaciones para que puedan leer sin problemas. Los libros Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve son autoconclusivos y se pueden leer de forma independiente.


El día que se perdió la cordura (2017) 

(El día que se perdió la cordura #1)

dia-que-se-perdio-cordura


El día que se perdió el amor (2018) 

(El día que se perdió la cordura #2)

dia-que-se-perdio-amor


Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019)

todo-lo-que-sucedio-miranda-huff



La chica de nieve (2020)

chica-de-nieve 

La chica de nieve es su último libro publicado y ha tenido bastantes buenas críticas. Como siempre, mantiene el suspenso y un desarrollo psicológico de personajes muy interesante. Ideal para los amantes de los thrillers.
 
Ricardo Carrión
Administrador del blog

4 comentarios:

  1. Hola, me parece genial esta entrada. No he leído nada de Javier pero te aseguro que tengo sus libros pendientes y este orden cronológico me viene muy bien, gracias por tu ayuda. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la entrada, me sirve mucho cx

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!