Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Recomendación N°7: Agatha Christie

Agatha Christie (1890-1976)


Sin duda una de mis autoras favoritas es Agatha Christie, sus historias nunca aburren, sus tramas siempre son entretenidas, los asesinatos son todos originales, con una buena cantidad de sospechosos para confundir al lector. Uno de sus métodos más utilizados para asesinar es el veneno. Los escenarios donde se desarrollan los hechos son muy diversos: Hoteles, casas solariegas, mansiones, aviones, trenes, ya sea en Inglaterra o en el extranjero. Además en sus tramas siempre está presente el amor, los protagonistas de alguna u otra manera terminan enamorándose si es que ya no lo están. Sus principales detectives son Hércules Poirot, Miss Marple, El coronel Race, Tommy y Tuppence Beresford y el super intendente Battle.

Aquí unas pocas recomendaciones de la extensa obra de Agatha Christie



Asesinato en Mesopotamia: En plena Mesopotamia Poirot debe investigar el asesinato del director de una excavación arqueológica.

Diez negritos: Diez personas se encuentran atrapadas en una isla desierta y son asesinadas una por una.


Intriga en Bagdad: La organización de una conferencia internacional en Bagdad para que las grandes potencias sienten las bases de la paz mundial se enfrenta a una amenaza de sabotaje. Victoria Jones, la protagonista de esta historia es despedida de su empleo y por casualidad debe viajar a Bagdad donde se ve envuelta en esta conspiración. 

La muerte visita al dentista: Un aparente caso de suicidio se complica con un fallecimiento por supuesto error médico. Pero Poirot descubrirá que algunos pacientes tienen en común algo más que el mismo dentista.

Muerte en la vicaría: Primera novela larga en la que aparece Miss Marple. El coronel Protheroe es hallado muerto en el despacho del vicario y Miss Marple deberá dilucidar quién de todos los que se benefician con la muerte es el asesino.



Destino desconocido: La misteriosa desaparición de un físico nuclear, requiere la ayuda de su esposa para encontrarlo, pero esta muere. Para lograr el objetivo, el servicio secreto británico elige a una mujer que ha estado a punto de suicidarse para que la suplante. 

Parker Pyne tiene gran experiencia como funcionario al servicio de su Graciosa Majestad y su profundo conocimiento de la naturaleza humana le permiten montar una agencia de investigación con un método deductivo infalible.


En Poirot investiga, es Hastings quién relata once casos que resueltos por el famoso detective belga.

En Ocho casos de Poirot, nuestro modesto detective hace pareja con el inspector Japp de Scotland Yard, analizando la personalidad de todos los sospechosos. 


En Se Anuncia un asesinato, se juega al típico juego para invitar a las personas a una fiesta en donde ocurrirá un asesinato de mentira para jugar a descubrir al falso asesino, pero miss Marple se verá envuelta en un verdadero homicidio.

El tren de las 4.50: La visión fugaz de un estrangulamiento desde la ventanilla de un tren en marcha obliga a una amiga de Miss Marple a presentar una denuncia, al no aparecer el cadáver la policía no puede hacer nada, pero su amiga Miss Marple sí. 


Sangre en la piscina: Amigos y parientes se reúnen en una acogedora casa de campo. Pero después del desayuno el doctor Cristow aparece muerto junto a la piscina y su esposa con un revólver en su mano. Pero Poirot se da cuenta de que ninguno de los presentes está libre de sospechas.

Navidades trágicas: El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, para celebrar navidad, ocurre el asesinato del anfitrión. Lo que parece un simple robo Poirot lo logra aclarar.


Cianuro espumoso: Rosemary Barton, una mujer bella y rica, extrañamente se suicida con veneno en su copa de champán, pero unos anónimos indican que al parecer esto es un asesinato. En esta ocasión el encargado de la investigación es el Coronel Race.

El misterio de las siete esferas: Esta historia es protagonizada por la carismática Bundle, una chica ágil y dinámica que junto al inspector Battle harán frente a una misteriosa organización.


Tragedia en tres actos: La muerte de un anciano y un famoso doctor parecen no ser naturales, por lo que dos amigos de las victimas deciden llamar a Hércules Poirot para que los ayude a investigar.

Poirot infringe la ley: Son doce relatos en donde aparecen Hercules Poirot y Miss marple y además Christie nos sorprende con unos relatos de corte paranormal.


Muerte en las nubes: En el avión Prometeus, un avión muy pequeño, asesinan a una famosa prestamista. Es imposible que nadie viera nada, el lugar es reducido, aún así el asesino se sale con la suya. Nuestro heroico Poirot es uno de los pasajeros, pero lo mareos no lo dejan ver con claridad. 

Muerte en el Nilo: Poirot se encuentra de vacaciones en el Nilo y se ve envuelto en el asesinato de Linnet Doyle, una mujer que lo tenía todo: belleza, riqueza y amor. 


Cita con la Muerte: La muerte de una despótica y cruel mujer en las ruinas de Petra, coloca como sospechosos a sus oprimidos hijos. Poirot sabrá dar con la verdad.

Los elefantes pueden recordar: En esta ocasión Ariadne Oliver necesita la ayuda Poirot para dilucidar la extraña muerte de los padres de Celia Revenscroft. Es una caso que se remonta muchos años atrás y Poirot deberá reunir pistas del pasado.



El misterio del tren azul: Asesinan en el tren azul a una mujer rica recién divorciada y su marido es visto en su compartimiento. Hércules Poirot será el encargado de revelar la verdad.

Cinco Cerditos: Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable.


Tres ratones ciegos: Es un conjunto de historias y el libro toma el nombre de la principal en donde ocurre un asesinato en una casa de huéspedes y el asesino al parecer aún no calma su sed de venganza.

El misterioso Mr. Brown: Adoro este libro, es la primera aparición de la pareja de detectives Tommy y Tuppence, dos jóvenes que se sumergen en el mundo de los detectives con un poco de fortuna y valentía y deberán develar la identidad del líder de una peligrosa banda, el misterioso señor Brown.


Me he leído todos estos libros y muchos más que no coloqué debido a que me saldría muy larga la entrada, pero aún así no he terminado de leer todas sus obras. ¿Y ustedes cuál recomiendan? ¿Cuántos han leído?