Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

lunes, 6 de abril de 2020

Orden libros: JOHN VERDON (David Gurney)

¿Cómo leer a John Verdon?

Cronología Sé lo que estás pensando


john-verdon-cronología

Me han recomendado mucho los libros de John Verdon, autor del famoso thriller policial Sé lo que estás pensando. Él se inspiró en Sherlock Holmes para animarse a escribir sus propias historias policiales y desde entonces ha tenido bastante éxito. El policial es un género que me encanta y tengo muchas ganas de leer esta saga de libros, así que, me he puesto a investigar y se que la protagoniza el detective  David Gurney, que es un policía de homicidios retirado de 47 años que vive con su esposa en las afueras de Walnut Crossing. Posee un físico bastante atlético y una manera de razonar muy analítica, su pensamiento es bastante lineal, va uniendo pistas que más tarde hará encajar y dar sentido basándose en una serie de razonamientos lógicos. Según el propio autor este detective se parece mucho a él, sobre todo en su manera de razonar. Por lo mismo, no planea todavía realizar libros con protagonistas diferentes ya que, para él, su detective le permite expresar todo lo que le interesa, de esta forma, logra entregar al lector un producto de calidad, ya que hay una congruencia entre el personaje de ficción y el propio escritor.

Hasta el momento lleva publicados seis libros y todos protagonizados por David Gurney, por lo que su saga puede ser llamada como la saga del Detective Gurney o como el primer libro que la encabeza: Sé lo que estás pensando. 


Saga Sé lo que estás pensando 
(Saga del detective David Gurney)


Sé lo que estás pensando (2010) (David Gurney #1)

gurney


No abras los ojos (2011) (David Gurney #2)

detective-gurney


Deja en paz al diablo (2012) (David Gurney #3)

verdon-libro


No confíes en Peter Pan (2014) (David Gurney #4)

john-verdon-novela



Controlaré tus sueños (2015) (David Gurney #5)


verdon


Arderás en la tormenta (2018) (David Gurney #6)


libros-verdon

Ricardo Carrión
Administrador del blog

7 comentarios:

  1. WoW!!!! sabes cuales estan en Chile y donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En librerías he visto mucho Arderás en la tormenta que es el último libro publicado, pero no sé si hay ediciones de las otras publicaciones. Saludos!

      Eliminar
  2. Conocía este que nos muestras pero no lo he leído y la verdad es que tampoco sabía que pertenecía a una saga.
    Tiene buena pinta.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ricardo!

    Me parece re interesante que haya seis libros sobre el mismo detective, sobre todo por cómo se aferra el autor al personaje, se me hace que debe estar re bien construido.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. En el 2015 leí 'No confíes en Peter Pan', pero no sabia que era de una saga. Me encantó el libro, definitivamente necesito tener la saga completa. Siento que me perdí de muchos detalles al leer el el cuarto libro. Gracias por la inf.

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!