Páginas

viernes, 23 de agosto de 2019

¿En qué orden leer los libros de Paulo Coelho?

Guía de lectura: ¿Por dónde empiezo a leer a Paulo Coelho?

Cronología


Paulo Coelho es un escritor brasileño muy famoso, éxito de ventas en todo el mundo, esto debido a que posee una característica muy especial, es un gran motivador. Y para ser un gran motivador, no solo se necesita entusiasmo, sino también un medio mediante el cual llegar a la gente, en su caso, es el contar historias. Es por ello que, a través de sus libros, ha llegado a los rincones más alejados del planeta. Sus publicaciones no solo aportan entretención o compañía, sino que tienen una propuesta de valor más grande, la de ayudar a los demás, por lo mismo, sus libros siempre se han considerado en la categoría de autoayuda, más que la de literatura, aunque me atrevo a decir que está en una categoría intermedia. Para ayudar a las personas y motivarlas con historias, se deben tocar temas que la humanidad en general siempre se cuestione, y entregarles una respuesta o mostrarles un camino que generalmente es tratado mediante temas espirituales, místicos y de corte autobiográfico. 

Saltó a la fama con la novela El alquimista en 1988, pero antes ya había escrito algunos trabajos periodísticos, compuesto letras de canciones y guiones, y la novela El peregrino de compostela (Diario de un mago) en 1987, el cual relata sus experiencias al realizar el camino a Santiago de Compostela. Sus novelas más famosas después de El Alquimista, son las que presentan personajes que ya no pueden más con sus vidas y encuentran alguna forma de superarla o de encontrar el definitivo sentido de su existencia como lo son Brida, A orillas del río Piedra me senté y lloré y El Zahir. Otros libros que destacan son los que involucran la magia y el poder de la naturaleza como lo son Las Valquirias y La bruja de portobello. Libros de corte filosófico también han tenido mucha aceptación por parte del público como El manual del guerrero de la Luz y El manuscrito encontrado en Accra.
En general, sus personajes siempre emprenden viajes y travesías, para salir de su rutina y terminar descubriéndose a sí mismos, ver el mundo desde otra perspectiva y conectarse de alguna manera con el universo, ya sea a través de la religión, la magia, o las fuerzas de la naturaleza.

Sus libros no requieren un orden de lectura, son todas novelas independientes que se pueden leer en desorden, pero si quieren seguir un orden o encontrar una orientación en su extensa obra, leer sus libros de acuerdo a su fecha de publicación puede ser muy útil, ya que a medida que va publicando, va uniendo experiencias e integrando contenido, por lo que la experiencia lectora será más satisfactoria. 

A continuación les dejo el orden según la fecha de publicación de sus libros:

El peregrino de compostela (Diario de un mago) (1987)

libro-coelho


El alquimista (1988)

coelho

Brida (1990)

paulo-coelho

El don supremo (1991)

henry-dummond



Valquirias (1992)

novela-coelho


Maktub (1994)

esta-escrito-libro



A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994)

rio-piedra-novela


La quinta montaña (1996)

libro-paulo-coelho


Manual del guerrero de la luz (1997)

libro-coelho


Veronika decide morir (1998)

edicion-escolar



El demonio y la señorita Prym (2000)

libro-paulo-coelho


Once minutos (2003)

11-minutos-coelho


El Zahir (2005)

novela-coelho


La bruja de portobello (2007)

libros-coelho


Como el río fluye (2008)

paulo-coelho


El vencedor está solo (2008)

paulo-coelho-libro


El camino del arco (2009)

paulo-coelho
Comprar


Aleph (2011)

novela-paulo-coelho
Comprar


El manuscrito encontrado en Accra (2012)

paulo-coelho


Adulterio (2014)

paulo-coelho


La espía (2016)

paulo-coelho-libro


Hippie (2018)

book-coelho


Ricardo Carrión
Administrador del blog

5 comentarios:

  1. que libro de paulo coehlo me recomiendas

    ResponderEliminar
  2. Su único trabajo, que reconozco que tiene una trama muy buena, es El Alquimista.

    Once minutos, Verónica decide morir y El peregrino de Compostela; repiten las mismas ideas y utilizan el recurso del sexo rudo y la descripción gráfica de los genitales en situaciones grotescas, para tratar de compensar un argumento débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me gusta mucho más el Alquimista que sus otros libros. Me ha gustado el análisis que haces de su argumento. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!