Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 14 de enero de 2020

¿En qué orden leer los libros de Juan Gómez-Jurado?

Cronología de libros Juan Gomez-Jurado


orden-libros-gomez-jurado



Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español. Si bien sus libros se pueden leer en desorden, considero que el leerlos en orden cronológico mejora mucho la experiencia lectora. Hay novelas que es mejor leerlas de dos en dos, ya que están relacionadas por sus personajes.

 ¿Cuál leer primero, Reina Roja o Loba Negra?


Hay algunas en las que se repite el mismo protagonista, como por ejemplo, el padre Anthony Fowler en sus dos primeras novelas Espía de dios y Contrato con dios, o Antonia Scott y Jon Gutiérrez que protagonizan los últimos libros del autor, por lo tanto se lee primero la Reina Roja y luego Loba Negra.

Otro par de novelas que se relacionan es El paciente y La historia secreta del señor White, en esta última se narra la historia del antagonista de El paciente, por lo tanto se debe leer con posterioridad a la primera novela. También tiene libros autoconclusivos muy buenos como Cicatriz. Lo interesante de este autor es que nunca se casa de imaginar nuevas formas de sorprender a sus lectores. En esta entrada les dejo el orden cronológico de sus libros de acuerdo a su publicación, que me parece a mí, la mejor forma de leerlo, pero se debe tener presente que se trata solo de una recomendación y que cualquiera puede ser libre de leerlo de la forma que más le plazca. Esta entrada no considera sus novelas infantiles o juveniles. 

Orden de lectura Juan Gómez-Jurado:



Espía de Dios (2006) (Anthony Fowler #1)

novela-gomez-jurado



Contrato con Dios (2007) (Anthony Fowler #2)

libro-gomez-jurado



El emblema del traidor (2008) 

juan-gomez-jurado



La leyenda del ladrón (2012) 

gomez-jurado



El paciente (2014) (El paciente #1)

juan-gomez-jurado-libro




La historia secreta del señor White (2015) (El paciente #2)

gomez-jurado-libros



Cicatriz (2015) 

juan-gomes-jurado-novela



Reina Roja (2018) (Antonia Scott y Jon Gutiérrez #1)

jurado-libro

Loba negra (2019) (Antonia Scott y Jon Gutiérrez #2)

juan-gomez-libro


Ricardo Carrión
Administrador del blog

15 comentarios:

  1. He leído todos menos "La historia secreta del señor White" y creo que va siendo hora de hacerlo, sobre todo después de haber leído los dos últimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, quizás he empezado bastante mal con este autor. Te cuento jeje: soy hiperfan de Juan por su participación en Todopoderosos y en Aquí hay dragones, ambos programas los sigo desde hace tiempo y tenía la espinita de conocer a Juan como escritor, me lancé a leer Reina Roja que tanto boom había tenido, pero me dejó fría. No la disfruté, no me engancho y me costó conectar tanto con los personajes como con la trama en sí. Me quedé un poco en shock por la disonancia que sentía, ya que pensé que realmente me atraparía su escritura, pero no fue así. De todas maneras no descarto volver a leerlo en alguna ocasión, tendré en cuanto el orden que propones, mencionas libros que no sabía ni que existían por ser menos conocidos. Un abrazo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la entrada te ayude a encontrar el libro o la forma adecuada de leerlo, pero cuando no logramos conectar con un escritor, no hay caso, lo mejor es dejarlo y probar con otros. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. A mi me lo regalaron y al principio me costó bastante pero luego ha sido tanto lo que me ha gustado que voy a por el segundo, loba negra.

      Eliminar
  3. Ha sido un descubrimiento. He leído todos los libros. Mis favoritos Espía de Dios y Contrato de Dios, pero cuando pensaba que no me emocionar is tanto, leí Reina Roja y Loba Negra.
    Insuperables los cuatro. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.
    Desde aquí animar a que haya más libros protagonizados por el Padre Fowler y por supuesto una continuación de Loba Negra.
    Si es que en España tenemos unos escritores buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta solo son dos libros de Reina Roja verdad o son tres?

    ResponderEliminar
  5. El único que he leído es "Cicatriz" y me gusto bastante, ahora, con cual continuo?

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo me apresuré a leer y empecé por loba negra antes de leer reina roja

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo descubrí a Juan Gómez-Jurado con "Reina Roja" y, la verdad, me alegra no haber leído los otros antes. Soy de las que prefieren entrar a un libro sin saber nada, por lo que leer Reina Roja y luego ir descubriendo todas las historias que se entrelazan ha sido estupendo.
    Ya leí también "Cicatriz" y "Loba Negra". Seguirá "El Paciente" antes de que salga el tercero de la trilogía, "Rey Blanco".

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!