Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

domingo, 5 de junio de 2016

Trece hábitos comunes de todo lector

Trece hábitos de lectores




¡Hola queridos lectores! Hoy como es Domingo, quiero hacer una entrada más amena y alegre, después de todo, la semana ha sido muy larga y debemos celebrar este día de descanso riéndonos un poco de nosotros mismos.

Eres lector si...

1.- Entras a una librería aunque no tengas dinero, pasas horas mirando libros y luego te vas sin comprar nada, dejando al vendedor con cara de: ¿Y éste de donde ha salido? ¿Vivía aquí?

2.- Cuando vas por la calle o en el transporte público y ves a alguien leyendo un libro, haces todo tipo de contorsiones y movimientos estratégicos para ver el título del libro, lo ideal es que no te descubran  para que no quede en evidencia tu demencia.

3.- Llevas a todos lados el libro que estás leyendo en ese momento; en la mochila, cartera o bolso. Siempre llevas tu libro aunque sea una edición recopilatoria de todas las obras de tu autor favorito en tapa dura y pese cinco kilos. (Las lesiones en la espalda son frecuentes en los lectores)

4.- Cuando tus vecinos botan en la basura unas sospechosas cajas, tú vas por la noche y las revisas cuidadosamente, por si han decidido deshacerse de algún libro. 

5.- Cuando estás leyendo y alguien te interrumpe en mitad de lo mejor de la historia, respondes cualquier cosa. ¿Te casas conmigo? ¿ah? Sí, gracias. (La tasa de matrimonios accidentales en lectores es alta, debido a descuidos como éste)

6.- Te estás quedando dormido pero quieres seguir leyendo aunque no entiendas nada de la historia, lo haces, pierdes sueño, amaneces cansado, y al final no recuerdas casi nada de lo que leíste y debes comenzar de nuevo.

7.- Cuando terminas un libro que te encantó, inevitablemente tienes que abrazarlo, un lector cuidadoso lo hace en privado para que no hayan malinterpretaciones. 

8.- Acumulas libros aunque tengas muchos por leer, no importa, incluso en formato digital. El mundo puede acabar en cualquier momento y siempre debes tener unos libros de reserva para el Apocalipsis.

9.- Has terminado un libro fenomenal, intentas comentarlo con tu familia pero no te toman en cuenta, sales y buscas a tus amigos pero nadie te hace caso. Vuelves a tu casa, creas un blog y lo reseñas, además te abres una cuenta en twitter y escribes las mejores frases del libro. Nadie te sigue, pero de alguna forma hay que desahogarse ¿No?

10.- Un libro que te encanta ha sido adaptado cinematográficamente, ves la película varias veces y revisas los diálogos de forma minuciosa y los comparas con los del libro, finalmente decides que las películas destruyen los libros y no piensas volver a ver otra adaptación. A la semana siguiente la historia se repite...

11.- Te encuentras con el amor de tu vida en el parque, todo es perfecto hasta que te dice que los libros son aburridos. Le indicas que mire hacia otra dirección y lentamente te alejas...

12.- Estás haciendo una fila en el banco; mientras tanto sacas tu libro y te pones a leer, la historia es tan divertida que no puedes parar de reír, la gente te mira asombrada, se acerca un guardia te saca de la fila y te lleva arrastrando a la salida, tú te sigues riendo...

13.- Tienes más fotografías de libros que de ti mismo en el computador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Puedes ser el primero en comentar!