Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña Nº 87: El fugitivo

Theodore Boone: El fugitivo

john-Grisham
John Grisham
Penguin Random House
Montena
221 Páginas
ISBN:978-956-8474-50-8
Thriller judicial juvenil-infantil

Theodore Boone, es un joven de trece años de edad, hijo único de dos prestigiosos abogados de la ciudad de Strattenburg. En aquella ciudad, es un conocido aprendiz de abogado, mientras cursa los estudios regulares como todos los niños, se las ingenia para aprender de la abogacía, ya que por influencia de sus padres, se ha visto envuelto en el ambiente. Para aumentar sus conocimientos ha entablado amistad con diversos personajes, como jueces, policías y toda persona relacionada con el mundo judicial, para mantenerse al tanto de los procesos y poder ganar experiencia a través de la observación; y cuando mirar no basta, a veces decide tomar cartas en el asunto. 

Theo, como le gusta que le digan, ha ido junto a sus compañeros de curso a un paseo a la capital, Washington D. C. En el transcurso de sus visitas, ve una cara que le recuerda a alguien en el metro. Theo, conocedor de todo tipo de casos judiciales, sigue intrigado por la familiar cara. Al observar bien el modo de andar del individuo se da cuenta que es un prófugo de la justicia. Era Pete Duffy, que había sido acusado del asesinato de su mujer, en aquel tiempo, mientras el proceso judicial se llevaba a cabo, la ausencia de un testigo, dejó el proceso nulo. En ese instante Duffy aprovechó la oportunidad y se escapo, desapareciendo de la faz de la tierra. Theo, sabe que como ciudadano debe avisar a la policía, pero no antes de consultarlo con su querido tío Ike, y con sus padres. 

Esta denuncia lo lleva a involucrarse más de la cuenta en este caso. Un misterioso testigo aparece; es un conocido de Theo, y podría tener la prueba final que culparía a Duffy. Pero Duffy tiene amigos delincuentes dispuestos a ayudarlo, lo que pondrá en peligro al testigo y al mismo Theo. Pero el tiempo se agota y en una carrera contra reloj el joven aprendiz de abogado deberá decidir entre rendirse o mantener la esperanza en pos de la justicia. 

Es una historia muy liviana, ideal para interesar a jóvenes y niños en la lectura, para entusiasmarlos a leer. Además informa de manera sutil sobre el mundo de la ley.
Theo hace el papel de una especie de detective juvenil, lo que le entrega mucho suspenso e intriga al relato, pero más que un detective en terreno, se dedica a investigar el lado legal del caso. Ya que su conocimiento, sobre leyes, tribunales, jueces y policías es enorme. Las personas adultas depositan  toda su confianza en él.

"Theo sabía más de leyes que cualquiera de los presentes, -salvo el profesor, claro- , pero a menudo se mostraba reacio a destacar en las discusiones. No quería parecer un sabelotodo". Pág. 88.

El personaje de Theo me parece muy innovador, escapa del clásico detective juvenil. La trama de la historia está dirigida a un público juvenil, aunque yo lo catalogaría más hacia lo infantil. Es interesante ver no solo el lado criminal de un homicidio, sino que también los aspectos legales y los tecnicismos que llevan a declarar culpable o inocente a una persona.

Este libro es la quinta entrega de la serie. Pero no tuve ningún problema en leerlo, ya que la historia es autoconcluyente, aunque deja abierta una pequeña ventana para el próximo libro.

Muchas Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Puedes ser el primero en comentar!