Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

viernes, 27 de mayo de 2016

BookTag: Los amigos

BookTag: Los amigos

¡Hoy es Viernes de BookTag! Lo vi en el blog de Jeydilibros, que tiene una gran variedad de ellos. Así que si quieren encontrar originales BookTags, no dejen de visitarlos. 

1. Amigo lector. Libro del que todos hablan.

elige-un-libro
Este libro ya es mundialmente famoso. Y con justa razón. Es una de las mejores novelas de este autor y creo que le costará mucho lograr otra que la supere en calidad.


2. Amigo tímido. Libro muy poco conocido.
Este libro del autor Argentino Ernesto Sabato, es un ensayo. Quizá es la obra que más representa su pensamiento, la piedra angular de sus ideas. Narra como la revolución industrial desde sus inicios se va combinando con el poder del dinero y la razón para convertir al hombre en un engranaje de un gran sistema; donde deja de ser humano para convertirse en cosa. A la vez increpa al frío mundo de la a la ciencia indicando que su verdad absoluta no es válida para el caótico mundo humano. Con un lenguaje muy erudito, escrito en la cumbre de su pensamiento es un indispensable para todos los admiradores de Sabato



3. Amigo de toda la vida. Un libro que leíste hace tiempo, pero sigues recordándolo como si lo estuvieras leyendo ahora. 

Es un libro de cuentos, pero el título corresponde a uno de ellos, el principal, y me dejó tan marcado la historia que me es imposible olvidarla. Muy triste.


4. Mejor amigo. Tu libro preferido.

Sherlock Holmes es mi personaje literario favorito. Es tan distinto a todos los de su tiempo, es innovador, inteligente, roza la demencia. Pero hace lo que le gusta, no sigue los convencionalismos, inventó su propio trabajo y le resultó. Sus historias son muy originales, de cosas tan simples como una bastón olvidado crea una gran historia.


5. El que te cae bien. Un libro que te encanta.

A todos los que gusten de las historias de detectives.Por ejemplo si les gusta Agatha Christie o Sherlock Holmes no deben perder la oportunidad de leer sobre el detective creado por Chesterton. El Padre Brown es una serie de relatos cortos en donde un simple curita se dedica a resolver misterios. Los derechos de autor de Chesterton al parecer ya caducaron este año. Y podremos ver ejemplares más económicos de sus libros, aprovechen de leerlo.


6. Amigo optimista. Un libro que no te gustaba al principio, pero seguiste leyendo y te acabó 
gustando.

Manuel Rojas es un tremendo autor Chileno, este libro es una de sus joyas, te traspasa el alma, se te meten los personajes en la piel. Es algo lento pero cuando agarras ritmo lo aprecias con otros ojos.


7. Amigo serio. Un libro aburrido.

Pensé que sería bueno, lo compré y me arrepentí. No me gustó. Es lento y aburrido. 


8. Amigo divertido. Un libro que te ha hecho reír.

La Comisaría de Vigata donde el comisario Montalbano y su equipo resuelve crímenes; es el lugar ideal para reír y disfrutar los misterios. 





9. Amigo inteligente. Un libro que te haya enseñado algo.

La autora de este libro es Chilena, recuerdo haberla visto en un programa de conversación en la TV, de esos buenos programas que ya no existen y de ahí me pico la curiosidad de comprar su libro, no me arrepiento, tiene muchas imagines es muy amistoso para los que nos somos científicos y queremos saber más del universo.


10. Amigo enamoradizo. Un libro que te haya encantado desde el principio hasta el final.

Siempre he dicho que este novela de Oscar Wilde es un gran cuadro, un pintura, porque sus palabras parecer haber sido escritas con un pincel. Me encantó desde el principio hasta su última página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Puedes ser el primero en comentar!