Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Book Tag: Los siete pecados capitales de leer

Los siete pecados capitales de leer

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer el tag de los siete pecados capitales, lo he visto en muchos canales y en muchos blogs, espero les guste.


Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?


Mi libro más barato es: "El misterio del cuarto amarillo" de la editorial Andres Bello, lo compré en una librería que generalmente tiene precios muy altos pero lo tenían a sólo $2000 pesos chilenos. 

Este libro es la recopilación completa del canon de Sherlock Holmes. Me costó encontrarlo en Chile y me salió $60.000 pesos chilenos hace algunos años atrás. Es por lejos el más caro que tengo. Pero la traducción, las hojas, la calidad general del libro es genial. Es de la Editorial Cátedra. Y Sherlock Holmes se lo merece!

Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?


En este libro me pasa eso con Truman Capote, cuando lo compré no sabía que se trataba de una historia real. Empecé a leerlo y a medida que avanzaba, me decía a mi mismo: ¡Tranquilo, es ficción! Pero luego me doy cuenta de que fue una historia real y me deprimí mucho, fue muy malo para mi espíritu leerlo. Pero no puedo negar que es una gran obra y que Capote hizo un trabajo magnífico. 

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

Este libro es una especie de guía espiritual, cada vez que recuerdo hechos de mi pasado, cuando me atormentan decisiones que tomé, este libro me recuerda los fundamentos sobre los que encaminé nuevamente mi vida.

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Lo tengo guardado hace mucho tiempo y aún no me animo a leerlo, estoy esperando el momento indicado para hacerlo. Para poder disfrutarlo como corresponde. 


Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

No me gusta parecer intelectual, pero a veces me es inevitable citar en cualquier conversación, alguna frase de algún libro que haya leído, ahora último como leí Ortodoxia, las ideas de Chesterton me dan vueltas en la cabeza y cada vez que tengo oportunidad lo cito y me gano miradas de: ¿De qué diablos estás hablando?



Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

En las mujeres me gustan esos personajes que se valen por sí mismas. Que no buscan un hombre que las proteja. Sino que buscan un hombre con quien compartir su vida.




Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?


Tengo unas ganas enormes de leer este libro, ya tuve una excelente experiencia leyendo el Ensayo sobre la ceguera y el Ensayo sobre la lucidez. Este libro me lo han recomendado mucho. Si alguna vez tienen un libro de Saramago en sus manos no pierdan la oportunidad de leerlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!