Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Cuál es tu libro favorito de J.R.R. Tolkien?

¿Cuál es tu libro favorito de J.R.R. Tolkien?


En un día como hoy 2 de Septiembre en 1973 nos dejó nuestro querido escritor J.R.R. Tolkien a la edad de 81 años. En modo de homenaje ¿Cuál es tu libro favorito de...? tratará sobre él.

Los libros de Tolkien llegaron a mi vida a una edad temprana, cuando tenía alrededor de doce años. El primer libro que llegó a mis manos fue el Hobbit, libro que aún conservo entre mis tesoros (escúchese como el siseo de Smeagol jajaja), en esa ocasión mi profesor de castellano, nos dio como tarea que leyéramos ese libro. A la mayoría de mis compañeros de clase no les gustó para nada, se les hizo tediosa la prosa descriptiva de Tolkien. Pero para mi era necesaria, sin las descripciones era imposible que se formara en mi mente el mundo lleno de luz y magia que Tolkien creó. 

Cuando lo terminé ansiaba seguir leyendo sobre la tierra media y los Hobbits, y descubrí que la saga continuaba con una trilogía, la cual prontamente adquirí. Me dejé maravillar por las leyendas y los cuentos de los que hablaban los personajes del Señor de los anillos. Y cuando la historia finalmente acabó en el tercer libro, descubrí que existía una precuela, más oscura y más densa que las demás historias, ese libro es el Silmarillion, que se encuentra reseñado en este blog. Años más tarde una de las tantas historias contadas en el Silmarillion es profundizada con los apuntes de Tolkien y su hijo Christopher nos entregó "Los hijos de Hurin", quizás el libro más triste y oscuro que he leído de este gran autor.

Libros de JRR Tolkien

De Tolkien rescato ese encanto con que enfrenta el bien y el mal, con el trasfondo de una naturaleza mística. Con sus historias me enseño a amar la naturaleza, los árboles, los ríos, lagos, los animales (Radagast), la luz. En general la vida misma. Y lo importante de mantener y cuidar la vida, para que no caiga en las manos de la industrialización. 

¿Cuál es tu libro favorito de J.R.R. Tolkien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!